Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Whirlpool equipa el primer edificio sustentable construido por Hábitat para la Humanidad...

Whirlpool equipa el primer edificio sustentable construido por Hábitat para la Humanidad Argentina

Compartir

La Compañía apoya la iniciativa que hizo posible la transformación de un conventillo en departamentos sustentables, aportando el trabajo de sus voluntarios y productos.


Comprometidos, desde sus inicios, con el proyecto “Reciclando Hogares Urbanos” de Hábitat para la Humanidad Argentina, Whirlpool equipó el primer edificio sustentable, construido a partir del reciclado y la puesta en valor de un conventillo de La Boca, para brindar una alternativa digna a familias de bajos recursos de la comunidad.

Luego de haber colaborado por medio de voluntariado para su construcción y transferencia de conocimiento; en la etapa final de este primer edificio, la Compañía donó a Hábitat los electrodomésticos para equipar cada hogar y sus colaboradores ayudaron a pintar los ocho departamentos que conforman el edificio. Esta actividad además, da inicio al Programa de Voluntariado Mensual de Whirlpool junto a Hábitat para la Humanidad Argentina.

“Reciclando Hogares Urbanos” consiste en la construcción sustentable de un edificio de departamentos, en un espacio de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra subutilizado. La Boca fue el lugar elegido para iniciar este proyecto que hoy permite a las familias de bajos recursos de esta comunidad, acceder a una vivienda digna, segura y con un sistema de Alquiler Justo.

El diseño del edificio busca la eficiencia energética y la utilización de materiales compatibles con la preservación del medio ambiente. En este marco, Whirlpool –fiel a su visión integral de sustentabilidad- equipó los departamentos con heladeras y cocinas que ahorran energía.

“Es un orgullo formar parte activa de este proyecto desde sus inicios en 2009 y ver que hoy, nuestra colaboración contribuya concretamente a mejorar la calidad de vida de varias familias”, señalo Pablo Feresini, Country Manager de Whirlpool en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Este proyecto ofrece una solución innovadora para las grandes ciudades. Es inclusivo, sustentable y replicable; y el apoyo de las empresas así como de todos nuestros voluntarios, nos impulsa a continuar trabajando para aumentar las soluciones habitacionales para las familias en necesidad”, agregó Ana Cutts, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Argentina.

Unidos por la vocación de construir mejores hogares y así mejores vidas, Whirlpool continúa apoyando a Hábitat para la Humanidad Argentina en cada una de las iniciativas que emprenden para que cada día más familias tengan un hogar adecuado donde crecer y desarrollarse.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?