Inicio Empresas y Negocios Whirlpool vuelve a duplicar su producción nacional

Whirlpool vuelve a duplicar su producción nacional

Consolidando su compromiso con el país, Whirlpool -líder mundial en electrodomésticos para el hogar-, anticipó que cerrará el 2013 con un 100% de crecimiento en su producción nacional respecto de 2010, marcando un nuevo hito en la historia de la compañía en Argentina, que entre 2008 y dicho año ya la había duplicado.

“La continua inversión de Whirlpool en Argentina, nos permite desarrollar productos nacionales con tecnología de avanzada, bajo los altos estándares de Whirlpool Corporation” destaca Pablo Feresini, Country Manager de Argentina. Y agrega, “en 2013 renovamos todas nuestras líneas de productos, con 20 lanzamientos producidos en el país, 12 de ellos con cambios innovadores respecto del mercado y 8 que se destacan por incorporar mejoras en eficiencia energética y sustentabilidad”.

Desde hace más de 20 años, Whirlpool produce de forma ininterrumpida en el país, tanto para abastecer al mercado interno como para exportar a Brasil, Uruguay, Paraguay y, ahora también, a Bolivia. A través de sus socios industriales, Whirlpool fabrica en 5 provincias: cocinas, lavarropas, microondas, aires acondicionados, purificadores de aire y campanas- con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo.

El crecimiento trianual de la producción de Whirlpool en la Argentina genera más de 3.600 empleos en forma directa e indirecta, e impulsa la demanda en el mercado de metales, plástico, caucho, químicos, vidrio, pinturas, papelería y elementos de seguridad.

En ese período, para renovar el portfolio de productos nacionales Whirlpool y Eslabón de Lujo, la Compañía invirtió casi $7 millones en el país en transferencia de tecnología.

Whirlpool, además, lleva adelante sus operaciones con una visión de sustentabilidad integral con el medio ambiente y la sociedad; que se materializa en la oferta de productos de bajo impacto ambiental, tanto en la producción como en la utilización posterior por parte de los consumidores. Por ejemplo, su nueva línea de lavarropas -producidos en el país- incorpora ciclos diseñados especialmente para obtener los mejores resultados en el lavado, cuidando el medio ambiente; como el programa de “lavado eco-friendly” que permite ahorrar un 10% de agua y energía o el ciclo “lavado rápido” que deja la ropa efectivamente limpia en tan solo 30 minutos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?