Inicio Tecno TP Vision, socio exclusivo del proyecto de investigación SAM

TP Vision, socio exclusivo del proyecto de investigación SAM

Nueve socios de proyectos europeos, entre ellos TP Vision, el gran fabricante de televisores Philips, tienen un proyecto inicial de investigación “Socialising Around Media” (SAM), que es co-financiado por parte de la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma con contenidos de social media ofreciendo una experiencia avanzada de medios sociales en segundas pantallas. El fenómeno, conocido internacionalmente como “second screen” (segunda pantalla) no sólo revoluciona de a poco la forma de ver televisión, sino que también inaugura una nueva oportunidad para lograr consolidar la atención de la audiencia ofreciendo una interacción en tiempo real a través del teléfono móvil o la tableta.

Los dispositivos conectados han cambiado la forma de cómo los usuarios interactúan con los medios de una manera pasiva e interactiva. Mientras los espectadores ven la televisión, a menudo comentan o recomiendan un programa de televisión y además buscan información relacionada en sus smartphones, tabletas y computadoras. Hasta ahora, los siguientes dispositivos, han desarrollado de una manera estructurada y sin normas y protocolos universales comunes, la posibilidad de acceder y descubrir información adicional relacionada con el contenido que ven en la TV.

El proyecto SAM tiene como objetivo proporcionar formas abiertas y estandarizadas para caracterizar y distribuir el contenido interactivo. Los usuarios de SAM recibirán los activos digitales de distintas fuentes en sus dispositivos conectados – incluyendo televisores, tabletas y smartphones- creando así una experiencia rica de todo el contenido que están viendo.

Servaes Ward, Gerente de Programa de TP Vision, afirma lo siguiente:

“Para TP Vision, como fabricante de televisores Philips y proveedor de servicios para los Smart TV, este proyecto es de gran prioridad. La perfecta integración de contenidos de los medios sociales y los esfuerzos para mejorar aún más la experiencia de los medios de comunicación social, relacionada con el consumo de contenidos de televisión, se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de Smart TV. Como el único fabricante de televisores en el proyecto SAM, vamos a contribuir con nuestros conocimientos técnicos orientados al usuario con ideas tecnológicas para construir un enfoque abierto y estandarizado para la integración de los medios de comunicación social en el escenario multi-pantalla alrededor de los televisores”.

Y Sam Verstraete, el Director General de Innovación para TP Vision, asegura:

“Siempre ha sido nuestra ambición desarrollar, promover y utilizar estándares abiertos en los televisores Philips. SAM se ajusta perfectamente a nuestra estrategia, tanto más su objetivo es mejorar la usabilidad de los servicios de Smart TV que es de alta prioridad para nosotros”.

Para más información adicional del proyecto SAM, ingrese en el siguiente link: http://samproject.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?