Inicio Tecno Windows 7 contribuirá en un 30% al crecimiento del empleo en la...

Windows 7 contribuirá en un 30% al crecimiento del empleo en la industria de TI durante 2010

Compartir

Durante los tres días del evento, Microsoft dio a conocer nuevas oportunidades de negocio para sus socios que llevarán a la profundización de la estrategia de software más servicios. También adelantó información sobre los próximos lanzamientos de la compañía y relanzó el programa de apoyo a su ecosistema de socios de negocio, con énfasis en el trabajo en red entre socios de diferentes especializaciones.

En relación al alcance de la propuesta para socios, Diego Bekerman, Director de Empresas, Soluciones y Socios de Negocio para Argentina y Uruguay explicó: “La nueva red de socios que lanzamos busca crear una comunidad que ayude a nuestro ecosistema a generar nuevos negocios y desarrollar su potencial. Sumamos iniciativas donde los socios puedan acelerar el desarrollo de prácticas de negocio utilizando propiedad intelectual demostrada y puedan obtener recursos de marketing y ventas para incrementar la demanda de los clientes”. En la misma línea, Josefina Nucci, Gerente de Socios de Negocio para Argentina y Uruguay completó:”También queremos incentivar su participación en comunidades en línea en las cuales puedan comunicarse, intercambiar experiencias y obtener soporte, de Microsoft y de otros socios, para crecer en sus negocios. Creemos que con un programa local fuerte e innovador, de apoyo y capacitación, nuestra red tendrá mayores oportunidades en el marco de los próximos lanzamientos de productos”.

En el mismo sentido, durante la inauguración del encuentro, la Vicepresidenta Corporativa del Grupo Mundial de Socios, Allison Watson anticipó: “Microsoft comienza el año más grande de lanzamientos de productos en su historia, y los socios desempeñarán un papel clave en proporcionar a los clientes lo que desean: opciones, flexibilidad y ahorro de costos”. La compañía que se prepara para los lanzamientos de Windows 7, Microsoft Office 2010 anunció además la profundización de su estrategia de negocios orientada a Software más Servicios. Anticipó que ofrecerá aplicaciones de su próxima versión de Office vía on line y presentó un nuevo modelo de negocios para su plataforma de desarrollo Windows Azure

Durante el evento, la consultora especializada IDC presentó su estudio sobre el impacto económico de Windows 7 cuyos resultados muestran a la próxima versión de Windows como un importante motor económico, que contribuirá al crecimiento de la tasa de empleo mundial, al favorecer la creación de más de 300 mil nuevos puestos de trabajo. Esto representaría más del 30% del crecimiento total de empleos de la industria de TI en 2010. Además, el estudio indica que el 19% de la fuerza laboral de TI mundial y de empresas que usan tecnología, estará ligada en su crecimiento al nuevo sistema operativo de Microsoft.

En este sentido, Bill Veghte, Vicepresidente Ejecutivo del Negocio Windows en Microsoft a nivel mundial, destacó las oportunidades para los socios con Windows 7, cuyo lanzamiento está planeado para octubre y señaló: “Windows 7 ofrecerá las opciones y el valor que nuestros clientes desean, mientras que creará grandes oportunidades a nuestros socios. Para tener éxito en esta visión, estamos trabajando junto a ellos para hacer realidad nuevos escenarios que cambien la experiencia de cómputo de una manera profunda”.

Además según estimaciones de IDC el ecosistema venderá más de 320 mil millones en productos y servicios relacionados a Windows 7. En la Argentina, Pablo Folgueiras, Director de la Unidad de Negocios de Windows, sostuvo: “Hemos realizado una gran inversión en investigación y desarrollo y escuchado a más de 72.000 clientes que ya probaron las versiones previas del producto y están muy conformes con su evolución. En el país tenemos más de 3000 socios de negocio, que son en su mayoría pequeñas y medianas empresas nacionales. Apostamos a que el lanzamiento de Windows 7 permita fortalecer el círculo virtuoso de la innovación a nivel local y favorezca a toda la industria”.

Por otro lado, Microsoft también anunció que su línea de productos Office estará disponible en el primer semestre del 2010. En este lanzamiento se reducirá el número de versiones de ocho a cinco, además de mejorar cada una de ellas con características y aplicaciones adicionales,

“Office 2010 es la mejor suite de productividad que corre a través de la PC, el teléfono móvil y el navegador”, dijo Stephen Elop, Presidente de la División de Negocios de Microsoft. “Desde transmitir y editar video en Power Point, nuevas capacidades de visualización en Excel, hasta la coautoría de documentos en Word, con Office 2010 estaremos entregando tecnología que ayudará las personas a trabajar mejor y más rápido desde prácticamente cualquier lugar usando cualquier dispositivo”.

Por su parte Carlos Meira, Director de la Unidad de Negocios de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, dijo: “Office 2010 representa grandes oportunidades de crecimiento para nuestros socios de negocios y para los clientes empresariales que ganarán en productividad y acceso. Por otro lado, sabemos que también la experiencia de los usuarios va a cambiar, Office se está renovando para acompañar las necesidades actuales de los consumidores y las empresas volviéndose más flexible”.

Microsoft también está preparando a los socios para la salida al mercado de Office 2010 y SharePoint Server 2010 mediante una serie de nuevas herramientas de preparación y programas de capacitación. Estas incluyen el programa Ignite para SharePoint, Office and Exchange; la universidad de Optimización de la Infraestructura de Productividad Empresarial (BPIO, por su sigla en inglés); la Certificación de Masters y Arquitectos para SharePoint; nuevas funciones y modelos de distribuidor para los Servicios en Línea de Productividad Empresarial para Socios; y la serie de “webcasts” de preparación y de demostraciones sobre Exchange 2010. Podrá encontrar más información sobre estos programas en: http://partner.microsoft.com/businessproductivity.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?