Inicio Tecno Xerox fue reconocida por varias organizaciones mundiales en 2012

Xerox fue reconocida por varias organizaciones mundiales en 2012

Durante mucho tiempo ha sido un hecho que, en Xerox (NYSE: XRX), gran parte del trabajo realizado por sus empleados para sus clientes es impulsado en parte para hacer del mundo un lugar mejor.

De hecho, la CEO de la compañía dijo en una entrevista reciente: “Francamente, no dedico mi tiempo, atención o negocio a aquellas empresas que consideran la responsabilidad cívica como un mal necesario – a menos que nos estén buscando como un ejemplo de liderazgo basado en valores con un desarrollo de varias décadas”.

En las observaciones de Ursula Burns se destacó el éxito de la empresa ya que a lo largo de 2012 Xerox recibió una larga lista de reconocimientos y premios. Esta distinción, incluyendo la ubicación de la empresa en el FTSE4Good Index Series y la lista de “Las Más Admiradas” de la revista Fortune, habla de los compromisos de la empresa en las áreas de sustentabilidad, innovación, diversidad y ética.

Responsabilidad Social Corporativa

Por quinto año consecutivo, Xerox ha mantenido su posición en el esquema de calificación FTSE4Good por el cumplimiento de sus criterios en responsabilidad corporativa, compromiso social y con los grupos de interés, derechos humanos y acciones medioambientales.

La revista Fortune clasificó tercero a Xerox en su lista anual “Las Más Admiradas”. Xerox, incluida en la categoría industria informática de la lista, subió una posición este año, quedando por detrás de Apple y EMC.

Xerox fue elegida como un Principal Sostenedor de Instituciones Terciarias y Universidades Históricamente Negras de 2012 por los decanos de los programas acreditados de ingeniería y los miembros de la alianza corporativa-académica de la organización para el Interés en la Advancing Minorities Interest in Engineering.

Xerox fue incluida en la 13ª edición de la lista 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista Corporate Responsibility publicada en 2012. Los criterios considerados para la clasificación incluyen el cambio climático, las relaciones laborales, el medio ambiente, las finanzas, la gobernabilidad, los derechos humanos y la filantropía.

Ética

Xerox fue nombrada una de las Compañías Más Éticas del mundo en 2012 en la categoría Consumo Electrónico por Ethisphere Institute. Citada por mantener los más altos principios éticos, Xerox ha sido incluida en la lista desde que se publicó por primera vez hace seis años.

Sustentabilidad

Xerox fue clasificada 66ª en el análisis de Newsweek Green de las 500 Compañías estadounidenses más grandes, comparando su huella ambiental, la gestión empresarial y la transparencia, para identificar a las más respetuosas del medio ambiente.

Los Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos reconoció a Xerox como uno de los compradores más importantes del país de Green Power (Poder Verde) en la tecnología y el sector de las telecomunicaciones. Green Power es electricidad generada desde recursos renovables como la energía solar, el viento, la geotérmica, el biogás, y la hidroeléctrica de bajo impacto y no produce ningún aumento neto de las emisiones de gases de efecto invernadero. También se clasificó a Xerox en la 14ª posición en el Top 20 de la lista de EPA de mayores compradores de Green Power dentro del sector de la tecnología y de las telecomunicaciones.

El Centro de Investigaciones de Xerox en Canadá recibió el premio Química e Ingeniería Verde de Ontario en 2012 otorgado por el Chemical Institute of Canada (CIC). Cada año, la Red de Química e Ingeniería Verde canadiense del CIC reconoce a una organización que haya realizado contribuciones significativas en este ámbito, incluyendo beneficios tecnológicos, económicos, de salud y medio ambientales.

Interbrand ubicó a Xerox en la posición número 32 sobre un total de 50 en su informe Mejores Marcas Verdes Globales de 2012. Éste examina el desempeño de las marcas líderes en el área de la sustentabilidad y cómo los esfuerzos de responsabilidad medioambiental son percibidos por el público.

Diversidad

Xerox fue elegida este año por la United States Hispanic Advocacy Association como una de las 25 mejores Compañías en el Fortune 500. Este reconocimiento se fundamenta en el comprobado historial de la compañía en áreas tales como diversidad en grupos de trabajo y oportunidades de liderazgo para minorías.

Xerox fue seleccionada como una de las 40 Mejores Compañías en Diversidad en 2012 según la revista Black Enterprise. Xerox fue elegida sobre la base de una encuesta que cubría cuatro áreas concentradas: base de empleados, gerencia senior, junta de directores y diversidad de proveedores. Xerox ha sido ubicada en esta lista en los ocho años en que se viene publicando.

Xerox fue distinguida por la revista LATINA Style como una de las 50 mejores Compañías para que los latinos sean empleados sobre un total de más de 800 corporaciones. El informe anual LATINA Style 50 destaca las empresas dedicadas al reclutamiento de individuos pertenecientes a minorías e iniciativas de promoción.

Xerox recibió un puntaje del 100 por ciento en el Corporate Equality Index de The Human Rights Campaign de 2013 por ser uno de los mejores lugares de trabajo para empleados LGBT. Xerox ha obtenido en forma consistente un puntaje del 100 por ciento desde el nacimiento de esta encuesta hace diez años.

Xerox Canadá fue nombrado como uno de los mejores empleadores en diversidad en 2012 en ese país por MediaCorp. Esta lista reconoce a empleadores de toda la nación por su excepcional diversidad en el lugar de trabajo y sus programas de inclusión. Los ganadores fueron presentados en un suplemento editorial especial en The Globe and Mail.

Innovación

Xerox ha sido nombrada una de las principales innovadoras de TI este año en InformationWeek 500- un listado anual de los usuarios más innovadores en tecnología de negocios de la nación. La compañía fue ubicada en el puesto número 111 entre las 500 empresas reconocidas por innovación en TI en 2012, subiendo varias posiciones con respecto al año pasado, cuando había sido ubicada en el puesto número 210.

El programa Innovation in Japan U.S. Business and Technology Awards anunció a Xerox como el ganador de un premio especial llamado “Logro Extraordinario en Innovación en Colaboración entre los Estados Unidos y Japón”. El galardón reconoce los 50 exclusivos años de colaboración en investigación y desarrollo de la compañía con Fuji Xerox.

El mejor lugar para trabajar

Xerox Portugal fue votado como el número uno en el listado “Mejor Lugar para Trabajar en Portugal” de Accenture y la revista de negocios Exame. El ranking fue desarrollado sobre la base de una encuesta entre empleados, combinada con un análisis cualitativo de la gestión de Recursos Humanos.

Para conocer más sobre Xerox y su compromiso con la ciudadanía, por favor visite http://www.xerox.com/citizenship. Para más información sobre el compromiso de Xerox con la sustentabilidad medio ambiental, visite http://www.xerox.com/environment