Inicio Tecno Xerox lanza su servicio de Factura Electrónica en nuestro país

Xerox lanza su servicio de Factura Electrónica en nuestro país

Xerox anuncia el lanzamiento de su servicio de Factura Electrónica, que cumple con los requisitos de la normativa aprobada por el Gobierno nacional. Se trata de una solución integral para clientes que (por ley o productividad) necesiten optimizar sus procesos de facturación -en lo referente a emisión, almacenamiento y flujo de pagos- o que necesiten sincronizar sus procesos con su cadena de clientes/proveedores.

Establecida en nuestro país por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mediante la resolución 2485/2008, la Factura Electrónica es un tipo de comprobante fiscal digital y se define como un documento digital con validez legal, que utiliza estándares técnicos de seguridad internacionalmente reconocidos.

Es importante comprender que utilizar la Factura Electrónica no implica únicamente enviar facturas por e-mail, que no abarca solamente a las facturas y que no sólo está dirigida a quienes la emiten. Esta resolución da validez legal al ejemplar electrónico de los documentos de compra/venta, tales como facturas, boletas de servicio nominativos domiciliarios, notas de crédito, notas de débito, guías de despacho y libros de compras/ventas, ya que con ello se optimiza la operación de las empresas y el control del Estado.

Con este nuevo modelo de operación, los contribuyentes pueden generar, transmitir y almacenar en forma electrónica sus documentos tributarios. Además, a partir de 2010 esta modalidad será obligatoria para la mayor parte de las empresas.

“Si bien la Factura Electrónica nace con un propósito fiscal, las empresas disponen, con esta normativa, de una oportunidad para mejorar sus procesos de negocio y ser altamente competitivas”, señaló Carlos Leali, gerente de Marketing de Xerox Global Services para Argentina y Chile. “La Factura Electrónica les garantiza integridad, confidencialidad y autenticidad.”

Como líder mundial en manejo de documentos, Xerox ofrece un servicio personalizado, en el que cada cliente puede acceder a una solución acorde con sus necesidades y su proceso de negocios. Con el objetivo de ofrecer la mejor opción del mercado, Xerox se asoció a una empresa nacional líder en el tema. “Trabajaremos junto a Document Technologies, una empresa local con más de 17 años de experiencia en esta cuestión, que brinda soluciones tecnológicas que incluyen la digitalización y gestión documental”, explicó Leali.

El servicio personalizado de Xerox establece un proceso modular que puede ser implementado en poco tiempo y con menor riesgo, y que permite a los contribuyentes acceder a las ventajas de esta nueva forma de operar gradualmente. Este proceso permite incorporar desde unos módulos que resuelven necesidades básicas del nuevo modelo de Facturación, hasta otros que entregan un valor agregado a su proceso de negocio. Éstos son activados según requerimientos del cliente, el nivel de valor agregado que desee generar y a las características de su proceso de facturación.

Xerox ofrece un servicio en modalidad “in company” o ASP (hosteado en un Data Center a través de Internet), partiendo de la orden de facturar e incluyendo: Procesamiento, Generación del CAE, Impresión, Almacenamiento, Envío al cliente en forma física y/o electrónica y Compaginación electrónica de documentos anexos “sin valor legal”.