Inicio Tecno Xerox y el Mercado Fotográfico: los éxitos de un cliente acaparan el...

Xerox y el Mercado Fotográfico: los éxitos de un cliente acaparan el escenario en la PMA 2010

El mercado fotográfico sigue constituyendo un espacio lucrativo y en expansión para proveedores de servicios de impresión, con varios casos de éxito que sirven de encuadre para la presencia de Xerox Corporation (NYSE:XRX) en PMA 2010.

Éste es el cuarto año consecutivo en que Xerox llevará tecnología digital de impresión, software y herramientas de desarrollo de negocios –todos ellos diseñados para impulsar la producción de libros de fotos, almanaques, tarjetas de negocios y otros productos propios de la publicación de fotos– a la mayor muestra anual de la industria fotográfica. Una presencia conjunta en un mismo stand con Fujifilm permite a los dos gigantes de la imagen beneficiarse de su experiencia para servir a sus clientes desde los laboratorios fotográficos profesionales hasta los proveedores tradicionales de impresión.

“La tecnología y el software de Xerox crean una significativa oportunidad de ganancias a los negocios de fotografía y proveedores de impresión, permitiéndoles dar vida a las fotos como libros de fotos, almanaques y tarjetas de felicitación”, dijo Philippe Laude, vicepresidente de fotografía y empaque de Xerox Corporation.

Para ayudar a los proveedores de impresión a tener éxito en el mercado de la publicación de fotos, Xerox presentará aplicaciones de fotografía y software, y también la impresora color digital Xerox 700, ganadora del premio DIMA Innovation. El sistema digital de 70 páginas por minuto fue reconocido por su nueva opción de acabado que produce pequeños libros in-line, y que será exhibida en el stand N° 3121 de Xerox junto con la Xerox Phaser® 7760. El sistema Xerox DocuColor® 260 estará ubicado en el stand de Fujifilm.

Éxitos en publicación de fotos
Equipada con cuatro impresoras Xerox iGen3®, SendOutCards, con sede en Salt Lake City, Estados Unidos, produce millones de tarjetas de felicitación personalizadas cada año.

“Imprimimos y vendimos más de tres millones de tarjetas en diciembre pasado – más del doble de nuestras ventas en diciembre de 2008”, expresó Joe Kenemore, máxima autoridad de operaciones de SendOutCards. “Fueron factores claves para ese éxito de ventas la calidad de impresión y la eficiencia de producción de nuestras impresoras iGen3 de Xerox.” La empresa se propone una expansión en los mercados de los libros de fotos y almanaques este año.

Otras empresas que utilizan la tecnología de Xerox para aumentar sus ventas de publicación de fotos incluyen a:

  • Escaneográfica, con sede en Santiago de Chile, produce libros de fotos de alta calidad para los clientes de uno de los mayores comercios minoristas del país. El proveedor de impresión cuenta con producir más de 5.000 libros de fotos por mes además de catálogos, folletos, menúes de restaurantes y libros para el mercado inmobiliario con su impresora digital DocuColor 8002 de Xerox.
  • Fitzgeralds Photographic Services, un laboratorio fotográfico personalizado en Guernsey en las Islas del Canal, Reino Unido, está utilizando la impresora digital color Xerox 700 para imprimir libros de fotos, almanaques, y tarjetas de felicitación. “La Xerox 700 ha lanzado nuestro negocio en empresas y organizaciones que requieren productos de fotografía en bajas tiradas e impresión bajo demanda sin el compromiso financiero que suponen las tiradas mayores,” dijo John Fitzgerald, presidente de Fitzgeralds Photographic Services.

Los clientes de Xerox de MyPicTales, Freeze Frame Publishing y Harold’s Photo Centers, Inc., se referirán a los beneficios de los negocios de publicación de fotos durante el evento de Xerox Real Business Live! (¡Negocios Reales en Vivo!) el lunes 22 de febrero de 16 a 17 en el stand N° 2679, así como también en varias oportunidades durante la muestra en el stand de Xerox.