Inicio Logística Xioma presenta una solución de voz para operadores de centros de distribución

Xioma presenta una solución de voz para operadores de centros de distribución

Xioma, compañía integrante del grupo Crystalis Consulting, ha comenzado a implementar la herramienta Vocollect, el líder mundial en soluciones de captura de datos por voz para operadores de centros de distribución en gran escala y minoristas en todo el mundo.

Vocollect voice es una solución compuesta por un computador portátil que trabaja en conjunto con auriculares con micrófono utilizada para mejorar el funcionamiento de un centro de distribución en tareas tales como:

• Selección y separación de pedidos
• Surtido con peso variable
• Abastecimiento
• Almacenamiento
• Auditoría
• Inventario

El sistema es muy intuitivo y práctico: la terminal móvil recibe instrucciones en texto del sistema de gestión del centro de distribución y los convierte a los comandos de voz. El operador escucha una serie de comandos en el auricular y responde simplemente hablando a través del micrófono, en un diálogo simple y corto. Si el operador no responde o pide un comando, el sistema está en espera; la terminal móvil sincroniza en tiempo real los datos con el sistema de gestión.

Con la solución de voz es posible aumentar la productividad de centros de distribución en un promedio de 25% a 35%. Los operadores tienen sus manos libres para mover cajas y productos sin necesidad de escribir o leer etiquetas y códigos de barras. Además, permite alcanzar una mayor precisión, ya que los operadores están enfocados en su actividad, evitando errores. El usuario del sistema puede oír detalles de la mercadería, como por ejemplo descripción, peso y código de producto.

Otra mejora importante es la reducción del tiempo en capacitar a los nuevos operadores en un 50%: en apenas dos horas es posible capacitar a un operador que trabaja con un sistema de voz de Vocollect.

Crystalis Consulting del Grupo Seidor fue creada como respuesta efectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de superiores prácticas de negocios y adaptación tecnológica surgidas del nuevo escenario competitivo y globalizado. Ha sido distinguida por SAP como Partner Awards of Excellence 2001 y 2002. Posee cobertura regional, operando con oficinas propias en Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Perú, Brasil y México.

Seidor (www.seidor.es) se constituye en 1982 como una organización creada para ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales, aprovechando las sinergias de grupo, especializada en soluciones y servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. Cuenta con 350 profesionales y posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, A Coruña, Valencia y Vic. Su facturación en el último ejercicio alcanzó los 52 Millones de Euros.