Inicio Tecno Ya está disponible Windows 7, el sistema operativo que simplificará el uso...

Ya está disponible Windows 7, el sistema operativo que simplificará el uso de la PC

En sus oficinas de Buenos Aires y con una colorida puesta en escena que incluyó danza y un mural con grafitis relacionados con la tecnología, Microsoft presentó Windows 7, el nuevo sistema operativo que simplifica el uso de las computadoras. El producto ya se encuentra disponible en equipos, que cubren un amplio rango de precios, de Dell, HP, Acer, Commodore, Banghó, Admiral y Lenovo, entre otros.

“Con Windows 7 nos enfocamos en hacer más simple la experiencia del usuario con la tecnología”, sostuvo Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay, en su presentación. “Hay que destacar también el impacto que tendrá Windows 7 en nuestros socios de negocio que fueron parte importante de este gran lanzamiento”, agregó. “Windows 7 será un importante motor económico – el 19% de la fuerza laboral de la informática mundial y de empresas que usan tecnología, estará ligada de alguna forma al nuevo sistema operativo de Microsoft, dado el impacto que producirá en empresas de hardware, software y servicios”.

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en hacer que Windows 7 esté disponible para todos los usuarios. Los fabricantes de PC han probado Windows 7 y lo están adoptando masivamente por lo que hoy las computadoras que salgan a la venta estarán disponibles con el nuevo sistema operativo en castellano, en simultáneo con el lanzamiento mundial”, comentó Pablo Folgueiras, Director de Negocios de Productos Windows para PCs, equipos portátiles y dispositivos móviles de Microsoft Argentina y Uruguay. “En la Argentina, según IDC durante los próximos 12 meses, se estarán comercializando alrededor de 2.4 millones de computadoras nuevas, y según nuestros pronósticos el 90% incluirá Windows 7”.

El nuevo sistema operativo llega en sus versiones Windows 7 Starter (sin la limitación de tres aplicaciones que estaba en versiones anteriores) y Windows 7 Home Premium –orientado al usuario hogareño- y Windows 7 Professional –orientado a las PYMES y mercado corporativo-.

Cadenas como Garbarino, Frávega, Compumundo, Wall Mart, Coto y Carrefour, entre otras, ya están ofreciendo computadoras nuevas con Windows 7 original en la Argentina, que garantiza el uso seguro de la PC.

Además, Microsoft puso a disposición de los usuarios el sitio www.tupcmasfacil.com.ar, con detalles para que los usuarios puedan conocer canales de compra, donde probar el producto en forma gratuita, conocer los beneficios del software original y las nuevas características de Windows 7.

Principales características
Windows 7 hace más fácil el uso de la PC, ya que, brinda múltiples herramientas para hacer que el equipo trabaje según las preferencias de los usuarios.

• Simplifica las tareas cotidianas: Windows 7 hace que las cosas que haces cada día sean más fáciles. Es fácil de instalar, fácil de navegar, y fácil de usar. Ofrece acceso rápido a cualquier información o programa de la PC.
• Funciona de la manera deseada: Windows 7 está diseñado para que la PC funcione más rápida, más segura y más confiable. Permite conectar cualquier dispositivo o red Wi-FI con un solo click, está pre-configurado para hacer un uso optimizado de la energía eléctrica, es fácilmente personalizable.
• Hace posible cosas nuevas: Con Windows 7 se puede trabajar en cualquier lugar, y descubrir nuevas formas de interactuar con la PC a través de Multi-Touch.

Para las PyMES
El producto recomendado para las PyMES, Windows 7 Professional original, permitirá mayor productividad y seguridad. Las empresas podrán utilizar, mediante XP Mode, aplicaciones que fueron creadas para funcionar en Windows XP, lo que posibilita la adopción del nuevo sistema operativo sin afectar la forma de trabajo de todos los días. Además, empresas argentinas fabricantes de software como Axoft, con su producto Tango y Sistemas Bejerman, entre otras, han estado trabajando en los últimos meses para asegurar la compatibilidad con Windows 7.

Impacto en la industria
La industria informática está acompañando el lanzamiento mundial de Windows 7. Los fabricantes de microprocesadores Intel y AMD han presentado nuevos chips que permiten obtener el máximo rendimiento de Windows 7.

“Windows 7 permitirá obtener la mejor experiencia visual integrando toda la funcionalidad que las nuevas plataformas AMD ofrecen al usuario. Así brindan la potencia, rapidez y eficiencia que todo usuario necesita”, sostuvo Lorena Zicker Gerente de Canal de AMD Sud América.

“El procesador Intel® CoreTM y Windows* 7 se combinan en una opción más poderosa: los procesadores Intel CoreTM se encuentran diseñados para ofrecer un gran rendimiento y eficiencia de energía y ayudar a hacer las cosas más rápido”, dijo Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Intel Cono Sur.

Para probar en Café Martínez
Durante dos semanas, quienes deseen probar Windows 7, podrán hacerlo utilizando notebooks Banghó en alguno de los 10 locales de la cadena Café Martínez que tendrán habilitado un equipo a tal efecto. “La gente utiliza su computadora con Windows todos los días y en cualquier lugar, para trabajar, para estudiar, para entretenerse y comunicarse. En Café Martínez sucede lo mismo, uno se encuentra con amigos, los estudiantes se reúnen y cada vez más gente trabaja algunas horas allí, gracias a los equipos portátiles y las conexiones a Internet. Por eso desde Banghó, fábrica argentina líder en tecnología informática, estaremos brindando la posibilidad de que los usuarios puedan hacer su propia experiencia utilizando Windows 7”, comentó Pablo Suaya, Presidente de Banghó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?