Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ya hay más de 1.200.000 niños de inscriptos en la 7ma. Maratón...

Ya hay más de 1.200.000 niños de inscriptos en la 7ma. Maratón Nacional de Lectura

Fundación Leer convoca a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes a disfrutar el próximo 2 de octubre, de un día de lectura en un clima de alegría y de festejo. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web www.leer.org.ar.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

El lema que acompaña este año la maratón es “Mi familia, mi mundo.

Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”. En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, se quiere motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. Se busca que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir.

La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

Para que las instituciones inscriptas logren realizar una exitosa jornada, Fundación Leer desarrolló la Guía y el Blog de la séptima Maratón Nacional de Lectura. Ambos brindan toda la información necesaria para organizar y desarrollar una Maratón dinámica, distinta y creativa. Ofrecen recomendaciones, ideas, pautas orientativas, sugerencias y actividades motivadoras de la lectura basadas en el lema de este año.

Una vez finalizada la Maratón, se sortearán Rincones de Lectura, conformados por 200 libros nuevos, para que las instituciones ganadoras puedan organizar en la institución agradables espacios dedicados a la lectura buscando incrementar la motivación y el disfrute por la lectura.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e historias y participar en obras de teatro, títeres, que comparten y disfrutan por placer.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes resultados:

* 782.655 niños participaron de los programas, 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y
* 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en
* 455 localidades del todo país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?