Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ya llega 6K Dow Live Earth Run For Water Buenos Aires

Ya llega 6K Dow Live Earth Run For Water Buenos Aires

Compartir

Live Earth, organizador de Dow Live Earth Run for Water, anuncia que Podios será el encargado de producir el evento a nivel local, que se realizará el próximo 18 de Abril a las 9:00 hs. en Av. Figueroa Alcorta y Av. Sarmiento. La iniciativa más grande jamás registrada del mundo relacionada con el agua para ayudar a combatir esta crisis mundial, Dow Live Earth Run for Water, consistirá en una serie de carreras de 6 km, distancia promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua, en países de todo el mundo. Además, en el evento se presentará un concierto y actividades educativas.

Dow Live Earth Run for Water es un movimiento global que se concentra en las acciones que los individuos pueden llevar a cabo para tratar el problema con efectividad. Se alienta a las personas a que COMIENCEN a resolver el problema hoy, que PARTICIPEN en una carrera de Dow Live Earth Run for Water en su comunidad u organicen su propia carrera a través del programa Friends of Live Earth, que AHORREN agua en el hogar y en la comunidad local a través de esfuerzos de conservación, que DONEN dinero para apoyar los proyectos de agua limpia y segura, y que DEFIENDAN firmando la petición de Live Earth para que se considere al agua como derecho humano básico en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Rolando Meninato, Presidente de Dow Argentina destacó el compromiso de Dow con los principios de desarrollo sustentable. “Las Metas de Sustentabilidad 2015 de Dow apuntan a contribuir con el desarrollo socio-económico de las comunidades en las que operamos; a la reducción de nuestra huella ambiental y a la innovación en la ciencia y la tecnología para dar soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida de las personas, como lo es la escasez y el acceso al agua potable” afirmó el presidente local de la multinacional.

“Dow es consciente de que el problema del agua ya es mundial, porque no sólo afecta a países subdesarrollados o en desarrollo, por eso decidió no permanecer ajena a este flagelo y asumió el compromiso de liderar una iniciativa a escala mundial, sin precedentes, el Dow Live Earth Run For Water, para movilizar recursos y personas con el objetivo de concientizar y recaudar fondos para que el acceso al agua deje de ser uno de los derechos humanos en extinción” concluyó Meninato.

“Es un honor que la Ciudad de Buenos Aires haya sido elegida para la realización de este evento. Buenos Aires es mirada por el mundo y, desde lo deportivo, es un orgullo para nosotros poder sumarnos a esta iniciativa, teniendo en cuenta lo importante que es el agua para deporte”, expresó el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.

Espacio Agua es la ONG elegida por Live Earth como organización referente en el ámbito local por su trabajo permanente en la concientización sobre el cuidado de este preciado recurso natural.

La Misión de Espacio Agua es la de contribuir a través de acciones de comunicación y educación de alto impacto a la gestión integral de los recursos hídricos y al reconocimiento formal del acceso universal al agua potable y al saneamiento como derecho humano.

En este sentido, Espacio Agua se suma a este evento ya que adhiere al Petitorio propuesto por Live Earth que declara:

“El acceso a agua suficiente, segura y asequible es esencial para el desarrollo humano. Todo el mundo debería tener acceso a agua limpia, adecuada para la salud y el bienestar del individuo y la familia. Alentamos la innovación y la cooperación entre individuos, comunidades, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y las instituciones mundiales para asegurar el acceso al agua potable y al saneamiento sea un derecho humano. Apoyamos el derecho al agua.

Nuestra campaña busca recoger firmas como expresión de apoyo mundial a las Naciones Unidas, gobiernos, corporaciones, y otros que pueden ayudar a garantizar el derecho al agua.”

“Iniciativas de esta envergadura son fundamentales en el camino de la concientización y sensibilización sobre el cuidado del Recurso Hídrico. Como organización comprometida con esta tarea estamos muy entusiasmados y expectantes, ya que estamos seguros que habrá un antes y un después del evento”, comentó Juan Martín Lutteral, Miembro Fundador de Espacio Agua.

La gente de Buenos Aires puede inscribirse hoy y acceder al mapa del recorrido de la carrera de Dow Live Earth Run for Water a través de la página web www.maratondelagua.com .

Sponsor Oficial: Dow
Invita Aysa
Sponsors: Laboratorios ELEA, # Uno, Gatorade, Sierra de los Padres, Bimbo, Ser, Grupo D´ARC, Maynar, Megatlon, Grupo Asegurador La Segunda.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?