Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ya llega la 21° Edición de la exposición Argentina Franquicias

Ya llega la 21° Edición de la exposición Argentina Franquicias

Compartir

La XXI Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo nuevamente en La Rural los días 26, 27 y 28 de agosto, llega con muchas novedades: la incorporación de un sector específico para licencias (y un premio a la “Mejor Licencia”), rondas de negocios internacionales y cursos de capacitación.


Se acerca el comienzo de la edición 2015 de Argentina Franquicias, la XXI Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en La Rural, organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Gracias al éxito de 20 ediciones previas como la del año pasado, de la cual participaron casi 100 expositores y asistieron alrededor de 6.000 visitantes, el evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de favorecer el acceso del público interesado a conocer las opciones de inversión que ofrece esta industria. Argentina Franquicias propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro.

Este año suma importantes novedades. Una de ellas es la incorporación del Sector de las Licencias: un espacio destinado a aquellas empresas que comercializan permisos para el uso de sus marcas, personajes o cualquier otro elemento que cuente con derechos de propiedad intelectual. En este espacio, las empresas que desarrollan este modelo de negocios encontrarán un lugar apropiado para darse a conocer ante inversores y empresas con gran cantidad de puntos de venta; aliados ideales para la explotación de licencias. También se realizará la 2° Edición de los “Premios SUDLICENSING” reconociendo los mejores productos y personajes del año 2015.

Además de los cursos y jornadas de capacitación que, como cada año, se desarrollan en el marco de la exposición, a partir de un acuerdo con PROARGENTINA (Subsecretaria de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación) este año se incorporan Rondas Internacionales de Negocios entre empresarios argentinos de las empresas expositoras e importadores concurrentes del exterior, a fin de promover la exportación de productos y servicios nacionales del sector franquicias.

“Esta muestra está cada día mejor, más linda y más grande. Es un placer ver como seguimos creciendo. Y nos sentimos muy acompañados por los distintos organismos privados y públicos que nos ayudan a seguir desarrollando esta industria; demostrando que la fusión entre ambos tipos de instituciones es muy fructífera. Esto que generamos es un lugar de encuentro con la inversión y la creación de empresas, que van construyendo un tejido económico y social tremendo constituido por las pequeñas y medianas empresas, que generan un 90% del empleo privado del país” destacó el Sr. Gabo Nazar, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón.

Algunos datos de la industria del franchising:

  • El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
  • El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
  • 649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
  • En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
  • El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
  • Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
  • El sistema emplea a más de 200.000 personas.
  • Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Información Adicional:

  • Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre, Ingreso Plaza Italia (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • El predio elegido para el desarrollo de Argentina Franquicias 2015 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
  • Horario: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto de 2015, de 14 a 20:30 hs.
  • Informes y Pre acreditación online (visitantes): www.franquiciasynegocio.com.ar
  • Email: franquicias@hseventos.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?