Inicio Tecno Ya se encuentra disponible la versión empresarial de Adobe Digital Publishing Suite

Ya se encuentra disponible la versión empresarial de Adobe Digital Publishing Suite

Compartir

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad inmediata de la Edición Empresarial de Adobe® Digital Publishing Suite, el conjunto de servicios de software hospedado y tecnologías de visualizador para crear, distribuir, monetizar y analizar revistas, periódicos y publicaciones digitales. La Edición Empresarial cuenta con salida dirigida a tabletas Android, como Motorola Xoom y Samsung Galaxy Tab, así como RIM PlayBook y dispositivos tipo tableta iOS; de esta forma las grandes editoriales pueden implementar una solución de publicación en tabletas a la medida sin interrumpir los procesos e infraestrucutra de publicación existentes. Este anuncio es continuación de la noticia que Adobe Digital Publishing Suite contará con soporte para los modelos de suscripción Apple App Store Subscriptions y Google One Pass para editoriales de revistas y periódicos.

“La industria editorial se ve energizada por la llegada de dispositivos tipo tableta que muestran revistas y publicaciones en nuevos y emocionantes formatos que atraen a lectores y ofrecen a los anunciantes ubicaciones interactivas de alto impacto”, dijo David Wadhwani, vice presidente senior de Soluciones Interactivas y Creativas en Adobe. “Gracias al trabajo con algunos de los más grandes nombres en la industria editorial durante un extenso programa de pre-anuncio, la Edición Empresarial de Adobe Digital Publishing Suite ha superado duras pruebas y ahora podemos esperar mucho mejor contenido en cualquier dispositivo que usted tenga a mano”.

La Edición Empresarial de Digital Publishing Suite permite a editoriales en todo el mundo implementar una solución de publicación digital a la medida construida sobre la base de las herramientas de Adobe Creative Suite® 5, que se integran estrechamente con Adobe Online Marketing Suite, las plataformas de publicación editorial existentes y los sistemas de suscripción de terceros. Un robusto conjunto de servicios de nivel empresarial permite a las editoriales crear y distribuir de manera efectiva en costos el contenido digital visualmente envolvente sobre una amplia gama de dispositivos tipo tableta, y utilizar la analítica editorial y publicitaria para mejorar su negocio y aprovechar los modelos de comercio flexibles. Las editoriales pueden distribuir ediciones digitales por medio de sus propios sitios Web, agregadores de contenido o mercados móviles líderes, como Apple App Store y Android™ Market.

Diseñada para editoriales de gran tamaño, la Edición Empresarial de Adobe Digital Publishing Suite ya ha sido adoptada por editoriales líderes en el mundo, como Bonnier, Condé Nast, Globo Media Group, Martha Stewart Living Omnimedia y National Geographic, para llevar a dispositivos tipo tableta algunos de sus títulos más famosos.

“National Geographic es conocida por su premiado contenido por más de 100 años”, dijo Drew Onufer, vicepresidente de Productos Digitales e Interactivos en National Geographic. “Con la Edición Empresarial de Adobe Digital Publishing Suite y el software creativo de Adobe, estamos construyendo sobre un legado de inspiración y lealtad de lector porque permitimos a los consumidores disfrutar el contenido sobre diferentes dispositivos tipo tableta. Con las herramientas Adobe, podemos ampliar el alcance de nuestro contenido transformando su presentación de formas atractivas e innovadoras. Ya hemos publicado las 50 Greatest Photographs para usuarios de aplicaciones y estamos trabajando en muchos más títulos para dispositivos tipo tabletas. Es una etapa emocionante pata National Geographic y para toda la industria editorial móvil”.

“Hemos adoptado la Adobe Digital Publishing Suite como parte integral de nuestra plataforma News+”, dijo Tore Fjaertoft, director de Desarrollo TI en Bonnier. “Aprovechar las habilidades para producir y distribuir ediciones digitales de nuestros periódicos diarios usando Digital Publishing Suite ha sido un elemento clave para el éxito de la plataforma News+. Estamos emocionados de trabajar con Adobe en la línea de excelentes funciones de News+ que tenemos en proyecto. La continua dedicación y apoyo de Adobe es parte fundamental de nuestro camino hacia la creación de increíbles nuevas experiencias de lectura digital”.

“Digital Publishing Suite encajaba naturalmente en la estrategia editorial de Globo”, dijo Alexandre Maron, director de Innovación Digital en Editora Globo. “Brasil es uno de los países de más veloz crecimiento en términos de medios digitales. Queremos estar a la vanguardia de la edición y distribución de revistas digitales, y la avanzada integración de Digital Publishing Suite con nuestros sistemas editoriales nos ayuda a lograrlo y a mantener a un mismo tiempo una cercana relación con nuestros lectores”.

Fortalecimiento de Grandes Editoriales

La Edición Empresarial de Digital Publishing Suite incluye un conjunto de funciones y servicios empresariales hospedados para editoriales en todo el mundo. Estos servicios son:

* Servicio de Distribución para almacén y entrega de ediciones digitales a una amplia variedad de dispositivos Android, iOS y RIM QNX

* Servicio de Analíticas para analizar y mejorar el contenido editorial y publicitario usando un conjunto de reportes analíticos incluidos o por medio de una cuenta Adobe SiteCatalyst® para reportes y análisis más amplios y detallados

* Servicio de Elaboración de Visualizador para pre-visualizar, probar y construir visualizadores de marca

* Servicio de Comercio Electrónico para la venta de contenido por medio de mercados móviles, como Apple App Store y Android Market, canales de venta digitales y suscripciones directas de las editoriales

* Servicio de Producción de Folio* para brindar soporte a la carga de contenido directamente desde el software Adobe InDesign® CS5 para organizar y crear publicaciones digitales listas para producir

Digital Publishing Suite cuenta con soporte para adjudicaciones directas por medio de una innovadora integración con proveedores líderes de servicio de entrega de suscripciones. Esto permite a las editoriales aprovechar sus cuentas de impresos existentes, manejar el incremento de las suscripciones digitales, ofrecer combinaciones de impresos y digitales, y maximizar las oportunidades de mercadeo de los títulos para mayor rentabilidad.

Digital Publishing Suite se integra estrechamente con el software Creative Suite 5, ofreciendo a los diseñadores las capacidades de diagramación de página estándar de la industria para crear contenido digital atractivo y de excelente nivel de diseño que incluya un nuevo tipo de interacción. Las agencias de creatividad y publicidad pueden usar Creative Suite para integrar con facilidad el contenido publicitario al flujo de trabajo de publicación en tabletas que provee Digital Publishing Suite. Para distribución de contenido sobre múltiples sistemas operativos móviles y dispositivos tipo tableta, los Visualizadores de Contenido multi-plataforma (iOS y Adobe AIR® para tabletas Android disponible de inmediato, y la versión RIM PlayBook que se espera en breve) ayudan a las editoriales a extender el alcance de su contenido digital y generar nuevas suscripciones. Además, los desarrolladores de terceros y los proveedores de sistemas de publicación pueden ampliar Digital Publishing Suite para automatizar la creación de archivos .folio (antes llamados .issue) y acelerar el proceso de publicación para tabletas.

Precio y Disponibilidad

La Edición Empresarial de Digital Publishing Suite está disponible de inmediato y su precio es determinado por una cotización a la medida. Para más información por favor visite: www.adobe.com/products/digitalpublishingsuite. El Servicio de Producción de Folio estará disponible a mediados de 2011 y la Edición Profesional de Publishing Suite se espera para la segunda mitad de 2011. Esta edición está dirigida a editoriales que requieren una solución off-the-shelf para publicación inmediata de contenido en dispositivos tipo tableta. La Edición Profesional se integra estrechamente con las herramientas Creative Suite 5 e incluye acceso a los servicios principales de Digital Publishing Suite.

Encuentre información adicional en www.adobe.com/digitalpublishing y en el Blog de Digital Publishing. Conéctese con el equipo en Facebook en www.facebook.com/adobedigitalpub y en Twitter en www.twitter.com/adobedigitalpub.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?