Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ya “se vive” AgroActiva 2007

Ya “se vive” AgroActiva 2007

Compartir

Casi todos los expositores tienen su lugar en la “Agrópolis”. Con la realización de los dos sorteos de stands para AgroActiva 2007, casi la totalidad de las empresas ya tiene su ubicación para la 13ª edición de la mayor muestra a campo abierto del mundo, que se realizará del 7 al 10 de junio en Oncativo, Córdoba, en el establecimiento Don Juan, ruta 9 kilómetro 631.
AgroActiva 2007 será, en verdad, la ciudad erigida en el campo: más de un centenar de manzanas, seis grandes carpas de stands interiores, dos paseos de compras, un sector de semilleros y agroquímicos, otro de ganadería, áreas de gastronomía y juegos infantiles, sanitarios, para una muestra estática que abarcará casi 100 hectáreas, con más de mil metros de frente sobre la ruta 9. En la mega muestra -la mayor del mundo en su tipo- estará presente la inmensa mayoría de las fábricas de maquinaria agrícola. Las multinacionales nucleadas en AFAT (John Deere, Agco Allis, Massey Ferguson, Deutz Agco Motores, Valtra, Case, New Holland y Challenger), concientes de la trascendencia de la muestra, ocuparán espacios muy importantes en la estática, donde presentarán su amplia línea de maquinarias agrícolas, muchas de las cuales también se verán en acción en las demostraciones dinámicas.
También estarán presentes las empresas asociadas a CAFMA, que también son firmas de mucho peso en el sector, como Mainero, Bertini, Pla, Vassalli Fabril, Akron, Metalfor, Agrometal, Ombú, Pauny, VHB, Ascanelli, Agromec, Bernardín, Tanoni, Cele, Cestari, Marani Agrinar, Multijacto, Yomel, Agro Dos Mil, Apache, Barbuy, Crucianelli, Fabimag, Favot, Fercam, Gherardi, Giorgi, Golondrín, Cinal For, De Grande, Maizco, entre las más de 300 metalmecánicas presentes en la cita.
También será muy nutrida la presencia de las terminales automotrices.
General Motors ocupará dos grandes manzanas y la S10 será por séptimo año consecutivo la pick up oficial de AgroActiva. Pero además, muchas otras marcas del rubro (nacionales e importadas), también serán parte y en varios casos presentarán pistas de prueba de 4×4. Todos los bancos y las aseguradoras que ofrecen productos para el sector agropecuario, fundamentalmente, estarán en la mega muestra. Banco Francés será el Banco Oficial y el Grupo Sancor Seguros será el asegurador oficial. La continuidad de ambas compañías líderes como sponsors de AgroActiva ratifica el excelente saldo de las ediciones anteriores y la expectativa que genera esta nueva realización. Las empresas de agroquímicos y semillas así como las proveedoras de insumos para ganadería, agricultura de precisión, fábricas de silos entre muchos otros rubros también concurrirán a la reunión cumbre del agro. Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Formosa y la Municipalidad de Oncativo tendrán una presencia también muy notoria, al igual que la Secretaría de Agricultura (en un stand conjunto con el INTA y el SENASA) y AAPRESID.

El INTA presente
El INTA está preparando su stand para participar en AgroActiva en un predio de 160 x 60 metros, que lo convertirá en el más amplio de los producidos por la institución, para su presentación en exposiciones de este calibre.

Maquinarias
Más de 650 “fierros” en acción en las dinámicas. Unos 650 implementos, correspondientes a más de 130 empresas, animarán durante los cuatro días las demostraciones dinámicas de maquinaria agrícola en AgroActiva 2007.

Visitas foráneas
Cientos de visitantes del extranjero recorrerán AgroActiva. La variada presencia de delegaciones de productores y empresarios del extranjero será uno de los tantos aspectos destacados de la 13ª edición de AgroActiva. La consultora AgriPac Tour ha realizado una intensa labor de difusión en todo el mundo.

Canal oficial
Sembrando Satelital será el canal oficial de AgroActiva 2007 en el marco de INTA Expone para el NEA en Corrientes. El ingeniero Jorge Muani, socio gerente de Sembrando Satelital y Luis Nardi, presidente de AgroActiva, acordaron que la señal satelital sea el canal oficial de la muestra y participe como patrocinante exclusivo en el rubro televisión.

Muestra ganadera
Habrá unos mil ejemplares en la muestra ganadera. La ganadería es otra de las actividades que tiene fuerte presencia en AgroActiva. Año tras año la mega muestra pecuaria reúne más y más ejemplares de excelente calidad en razas productoras de carne y leche.

Ronda de negocios
Ronda de negocios en la mayor megamuestra del país. Entre el 8 y 9 de junio próximo tendrán lugar las rondas de negocios organizadas por ProCórdoba en el marco de AgroActiva 2007, que este año se desarrollará en Oncativo, Córdoba.

Sorteo
Entre el público que visite AgroActiva se sorteará una tolva Akron de 20 toneladas. Akron volverá a tener una fuerte presencia en AgroActiva y uno de sus implementos más reconocidos y emblemáticos, una tolva de 20 toneladas, será sorteada entre todo el público asistente a la décimo tercera edición de la mayor muestra a campo abierto del mundo.


Fuente: La Opinión (Rafaela)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?