Inicio Bon Vivir Turismo Blue Tree con dos pies en Argentina

Blue Tree con dos pies en Argentina

Compartir

Con un hotel en Buenos Aires y otro en Bariloche, la cadena brasileña Blue Tree comienza su expansión fuera del país, donde ya administra 26 hoteles enfocados en su mayor parte al segmento de viajeros de negocios. Visitamos el nuevo Blue Tree Recoleta y entrevistamos a su Gerente General.

Es posible pasar diariamente por la esquina de Laprida y Peña sin darse cuenta jamás de que en una esquina de ese elegante barrio está el primer hotel de Blue Tree en Buenos Aires. Con un frente completamente vidriado, desde afuera solo se divisa el restaurante, una estrategia debidamente planificada, según luego nos contará Yamila Domeneghini, la Gerente General del hotel.

La primera impresión es una fusión de estilos, muebles clásicos y modernos conviven en un mismo espacio donde el blanco, el negro, el violeta y algunos detalles en rojo se apoderan de este lobby que tiene como protagonista al bar-restaurante que se encuentra abierto a los vecinos de la zona.

“La idea es que sea un Hotel Boutique, pero muy sofisticado y elegante” define Yamila, que será quien nos guíe en una recorrida por algunas de las 45 habitaciones que posee este hotel en donde la gran diferencia está marcada por el servicio “humanizado”, como gusta llamarlo la filosofía que profesa Blue Tree.

Una vez dentro de las habitaciones, definitivamente se percibe un fuerte toque oriental, y una de las particularidades que más impacta es la osada decisión de haber pintado algunas de las paredes de color negro, que lejos de lo que se puede presuponer, transmite una sensación de modernidad, que marca la impronta de un estilo muy acorde con la ambientación general del edificio.

A principios del mes de abril, comenzaron a funcionar los dos hoteles de la cadena, bajo el concepto de “home feeling” una tendencia en la hotelería internacional que ofrece al cliente un ambiente más intimista. La Gerente General nos cuenta que abril ha sido un muy buen mes de trabajo, y agrega “actualmente estamos en la etapa que llamamos Blue Tree softy opening, donde hay algunos detalles de apertura que faltan terminar, pero que el huésped no percibe”.

El Blue Tree Recoleta cuenta con un restaurante claramente visible desde el exterior. Esto responde a una estrategia donde lo que se busca es destacar el restaurante como un producto distinto del hotel: “por lo general el restaurante de hotel intimida al público externo a ingresar, en cambio aquí está muy expuesto, vamos a hacer happy hours y generar ambiente con la música y la iluminación” afirma Yamila.

La Administradora Blue Tree Hotels, con sede en San Pablo- Brasil, fue fundada en 1992 por la empresaria Chieko Aoki para administrar hoteles localizados en regiones estratégicas, enfocados en el segmento de huéspedes que viajan por negocios. Chieko Aoki escogió la designación Blue Tree por la asociación natural que tiene como el nombre Aoki, traducción en japonés de su nombre propio “árbol azul”.

La cadena cuenta con 3000 empleados y ha albergado a 1.665.000 huéspedes en el año 2006. Su facturación en el año 2006 alcanzó los 125 millones de dólares y se tiene previsto para el año 2007 una facturación de 139 millones de dólares.


Fuente: Hostnews

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?