Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Yamaha oficializa a su equipo apostando una vez más a los hermanos...

Yamaha oficializa a su equipo apostando una vez más a los hermanos Patronelli

A través de una conferencia de prensa, Yamaha Motor Argentina dio a conocer hoy al equipo oficial “Yamaha Patronelli” que correrá el Dakar 2011. Marcos y Alejandro Patronelli serán los pilotos oficiales de la marca en esta nueva edición del rally que por tercera vez recorrerá Argentina y Chile en sus etapas. Al mando de un Yamaha Raptor, los hermanos Patronelli buscarán repetir la historia y marcar un nuevo record junto a Yamaha.

Yamaha Motor Argentina competirá una vez más apostando a los pilotos argentinos: Marcos Patronelli, primer y único piloto argentino que se ha consagrado campeón del Dakar y ganador también del rally de los Faraones; y Alejandro Patronelli, quien escoltó al líder en todo el Dakar 2010 logrando un segundo puesto indiscutido en la carrera.

Los pilotos oriundos de Las Flores competirán con un Yamaha Raptor, cuatriciclo que garantizó en la edición anterior, un excelente desempeño de los pilotos en diferentes condiciones, alturas y temperaturas a lo largo de las 14 etapas de la competencia. “Hoy por hoy no podríamos volver a correr el Dakar sin un vehículo de estas condiciones ni el apoyo de una marca como Yamaha” sostuvo Marcos Patronelli, promotor y el mayor referente de la categoría Quads en la Argentina.

La 33ª edición del Dakar 2011 Argentina Chile, se llevará a cabo del 1 al 16 de Enero del próximo año. El mismo recorrerá las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Mientras que el cruce a Chile se realizará a través del Paso de Jama.

El Dakar 2011, presenta una modificación que concierne a los puntos de paso obligatorio Way Point (WPM) que deben buscar los competidores. Mientras que el año pasado los competidores eran guiados por sus instrumentos a partir de una distancia de 3 kilómetros, este año deberán acercarse a 400 metros del punto, para que el GPS se active.

Según Marcos Patronelli, “Va a ser muy difícil porque 400 metros en un desierto es muy poco y es muy factible que lo pases por alto. Los Way Point son determinante en una carrera ya sea por la pérdida de tiempo o por el consumo extra de combustible, y pasarlos por alto puede incluso dejarnos fuera de carrera”

La edición 2010, que se realizó también en Argentina y Chile tuvo la participación de 581 competidores provenientes de 42 países, por lo que las expectativas para Enero 2011 han incrementado notoriamente.

En la edición 2010, Marcos llegó al primer puesto con un total de 64:17:44 y Alejandro, ocupó el segundo lugar con una diferencia de 2:22:59. Teniendo en cuenta las dificultades de este nuevo año, el equipo “Yamaha Patronelli” buscará nuevamente liderar la carrera.

Yamaha Motor Argentina quiere agradecer a los hermanos Patronelli por seguir confiando en la excelencia, innovación y elegancia que caracteriza a la marca en la nueva edición del Dakar 2011.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?