Inicio Placeres Yancanelo certifica nueva norma de calidad internacional

Yancanelo certifica nueva norma de calidad internacional

Yancanelo, la mayor empresa productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza, anuncia que ha obtenido la certificación de la Norma Mercosur NM 323:2010 para los procesos de elaboración, producción y fraccionamiento de aceite de oliva extra virgen y aceto balsámico desde la recepción de materias primas e insumos hasta la guarda en depósito de producto terminado, en su establecimiento ubicado en Hipólito Irigoyen 4030, San Rafael, Pcia de Mendoza.

En la Argentina se aplica la Norma Mercosur NM 323:2010, para la implementación de un Sistema de Gestión HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control) que garantizan los controles y procesos. Es un principio internacional que consiste en una aproximación sistemática para la prevención de los riesgos asociados al consumo de los alimentos. Esta norma permite a Yancanelo obtener un estándar de calidad en sus productos de acuerdo a normas internacionales que se aplican en importantes fábricas del mundo.

“El sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), es un enfoque sistemático para identificar peligros y estimar los riesgos que pueden afectar la inocuidad de un alimento, a fin de establecer las medidas para controlarlos. El enfoque está dirigido a controlar esos riesgos en los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción primaria hasta el consumo final,” comenta Franco Andreani, directivo del Grupo Andreani, propietario de Yancanelo.

Los beneficios de HACCP se traducen, por ejemplo, para quien produce, elabora, comercializa o transporta alimentos, en una reducción de reclamos, devoluciones, re-procesos, formación de los recursos humanos, disminución de los rechazos; y para la inspección oficial en una necesidad de inspecciones menos frecuentes y de ahorro de recursos, y para el consumidor en la posibilidad de disponer de un alimento inocuo y seguro.

Si bien estas normas no son obligatorias, varias compañías agroalimentarias de primer nivel en Argentina, como en otros países de la región están comenzando a implementar este sistema en forma gradual, fundamentalmente impulsados por las exigencias en materia de exportación hacia regiones como la Unión Europea, el NAFTA o el sudeste asiático. Además hay una alta necesidad de parte de países y regiones de reducir los riesgos en la calidad del producto final, por lo que incluir estas normas en el sistema de gestión se convierte en un intangible en la competitividad de los mercados internacionales.

La permanente búsqueda de Yancanelo por lograr la más alta calidad en la elaboración de sus aceites y la satisfacción de sus clientes se refleja en este importante certificado.

De esta manera, Yancanelo continúa obteniendo reconocimientos internacionales de calidad que le permiten demostrar su compromiso con la seguridad alimentaria y demuestra de forma instantánea su responsabilidad con la elaboración, producción y comercialización de alimentos seguros en nuevos y más exigentes mercados tantos nacionales como internacionales.