Inicio Bon Vivir Gastronomía Yancanelo presenta el único aceite de oliva extra virgen método Sinolea

Yancanelo presenta el único aceite de oliva extra virgen método Sinolea

Yancanelo, la mayor aceitera de Mendoza, presenta una novedad única en el mercado argentino: Aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea.

Por este proceso -el mejor existente en la actualidad para la extracción del aceite- se obtiene el aceite por goteo natural en frío, es decir, es una extracción parcial basada en la diferencia de tensión superficial existente entre el agua de vegetación (presente en la pasta de aceituna) y el aceite. De este modo, el aceite conserva las propiedades organolépticas de la fruta y no sufre modificaciones en su extracción. A través de este método, combinado con la mejor selección y cuidado de aceitunas, se puede obtener la máxima calidad en aceites de oliva, un nuevo standard para el mercado local.

El proceso del método Sinolea es el siguiente: La pasta de aceituna se introduce en la cámara de carga del extractor de la máquina y centenares de láminas de acero inoxidable se sumergen mecánicamente en la pasta. En estas condiciones, por efecto de la diferente tensión superficial que hay entre el agua y el aceite, este último se adhiere a las láminas y escurre gota por gota por la superficie para caer una vez que estas están fuera del extractor.
El nuevo aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea llega al mercado en tres presentaciones: botella de 250cm.y de 500cm. y la tradicional lata de 500cm. El precio aproximado es de $22 la botella de 500cm, $14 la botella de 250cm y $18 la lata de 500cm.

El Aceite de oliva extra virgen Yancanelo método Sinolea es un coupage realizado por los maestros aceiteros de la empresa en base a 6 varietales: Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual provenientes de los valles fríos del sur de Mendoza. El coupage de las 6 variedades cuidadosamente procesadas produce un aceite con un sabor unico, donde las combinaciones del terruño de donde provienen las aceitunas, las variedades que utilizamos y esta tecnología dan genesis a un producto superior. Sensorialmente el producto es tan delicado y distinguido que presenta notas herbaceas amables, acompasadas con un picor ligero y notas almendradas, tipicas de las variedades uqe lo componen. Lejos de constituirse en un producto intenso, predomina la armonia y el equilibrio completo, permitiendo un cuerpo ligero y elegante, ideal para que aporte su gentil personalidad a todo plato y comida que imaginemos.

De aplicación variada y versátil para todos los procesos de cocción, permite una multiplicidad de usos en fresco y en cocciones, incluso para frituras donde aporta su alta capacidad de perfumar delicadamente y realzar todos los sabores.

La acidez del aceite de oliva extra virgen Yancanelo Sinolea es de 0,32.

Yancanelo cuenta con un equipo de método sinolea de la marca Rapanelli de origen italiano características unicas de funcionamiento y mas de 1000 finas hojas de acero inoxidable para sacar gota a gota el mejor aceite.

El método Sinolea, aceite extra virgen de calidad superior obtenido por goteo natural en frío
El método Sinolea es el mejor método existente en la actualidad para la extracción del aceite. El rendimiento obtenido es menor, menos de la mitad que por otros sistemas y el tiempo empleado para obtener aceite de alta calidad es mayor. El método Sinolea resalta la característica orgánica del aceite extra virgen, garantizando el máximo contenido de antioxidantes naturales y componentes específicos relacionados con la calidad. La ventaja del método Sinolea es determinado para hacer que el sistema se elabore totalmente en frío y se efectúa la extracción de goteo natural “gota a gota” basándose, en su principio físico de la diversa tensión superficial entre el agua de la aceituna (vegetación) y el aceite.

Para comprender el principio de su funcionamiento podemos recurrir al siguiente experimento:

1- Tomamos dos vasos y llenamos el nº 1 con 2/3 de agua y el resto de aceite, el otro lo mantenemos vacío.

2. Ahora, sumergimos una pieza de acero (cuchara o la hora de un cuchillo) en el recipiente nº 1, donde contiene agua y aceite, después de haberlo extraído lo vertiremos por goteo en el recipiente vacío nº 2

3. Si repetimos esta operación una varias veces, conseguiremos vertir todo el aceite en el recipiente nº 2 dejando el agua en el recipiente nº 1.

Esto es el método de gota a gota o de filtración y esta es la base del principio del funcionamiento de la Sinolea. Donde en lugar de una hoja de cuchillo, en la máquina hay centenares de hojas de acero inoxidables, estableciendo un mecanismo de penetración y extracción continuada en la pasta de la oliva de un modo alternado, extrayendo el aceite gota a gota.