Inicio Tecno Yokogawa expande su línea de dispositivos inalámbricos que cumplen la ISA100.11a*1

Yokogawa expande su línea de dispositivos inalámbricos que cumplen la ISA100.11a*1

Yokogawa (www.yokogawa.com) anunció que ha desarrollado tres nuevos dispositivos de campo inalámbricos y que ha mejorado los transmisores inalámbricos de presión y temperatura existentes, todos cumpliendo con la norma para inalámbricos ISA100.11a*1. El primero de ellos será lanzado en marzo de 2012.

Estos nuevos productos inalámbricos pueden emplearse para construir redes de planta a gran escala altamente confiables y también pueden incorporarse en redes pequeñas a medianas que ya emplean productos existentes, expandiendo de manera importante su capacidad. Esto está en línea con el concepto “grow” de Yokogawa que tiene por objetivo el de posibilitarle a los clientes el expandir sus redes inalámbricas haciendo uso total de sus activos existentes.

Una red inalámbrica que conecte un sistema de control con dispositivos de campo tales como transmisores diferenciales presión/presión y transmisores de temperatura tiene muchas ventajas: reduce el cableado y otros costos de instalación y permite la instalación de equipo en ubicaciones difíciles de cablear.

En Julio de 2010, Yokogawa comenzó a ofrecer soluciones de sistemas inalámbricos de campo básicos basados en el portal de enlace integrado YFGW710. Los usuarios de estos sistemas valoraron su alta confiabilidad, el desempeño en tiempo real y la resistencia ambiental que ayudan a asegurar operaciones de planta estables, así como su inmunidad a la interferencia electromagnética y las comunicaciones inalámbricas seguras. Una cantidad de estos usuarios desean ahora expandir sus redes inalámbricas.

Para cumplir con esta demanda de grandes redes inalámbricas de planta confiables, desarrollamos tres nuevos dispositivos de sistema inalámbrico de campo y mejoramos dos transmisores inalámbricos de campo existentes.

El grupo Yokogawa, fundado en 1915, está dedicado a desarrollar productos para la automatización industrial y tiene el propósito de consolidar su
posición de liderazgo en este mercado, anticipando las necesidades de sus clientes, además de explorar nuevos ámbitos. El compromiso de con la innovación se refleja en sus inversiones en investigación y desarrollo (R&D). Con una facturación anual de Us$4.000 millones, invierte el 9% de la misma en actividades de R&D.
Inició sus actividades en Sudamérica en 1973, con el objetivo de poner a disposición de toda América del Sur tecnología en automatización industrial, incluyendo instrumentación de test, medición, registro de centrales eléctricas y control de procesos industriales.
En Argentina opera en forma directa desde el año 2007.
www.yokogawa-argentina.com.ar