Inicio Empresas y Negocios Yokogawa firma un acuerdo estratégico con Saudi Aramco, en Arabia Saudita

Yokogawa firma un acuerdo estratégico con Saudi Aramco, en Arabia Saudita

Yokogawa de Saudi Arabia y Saudi Aramco firmaron recientemente un Acuerdo de Contratación Corporativa (ACC), que abarca todos los servicios que Yokogawa brinda a Saudi Aramco.

Yokogawa es el primer proveedor en firmar un contrato de este tipo con Saudi Aramco, en un testimonio de la fuerte presencia de la empresa en Arabia Saudita.

El ACC con Saudi Aramco cubre provisión de equipamiento, administración de proyecto, ingeniería, repuestos y servicios de mantenimiento, y simplifica en gran medida los procesos a través de los cuales Saudi Aramco compra equipos de automatización de proceso a Yokogawa.

Acorde con el compromiso con sus clientes en Arabia Saudita, Yokogawa ha duplicado la dimensión de sus instalaciones en el Dhahran Techno-Valley. Además de ingeniería y capacidades de ejecución de proyecto, estas instalaciones ampliadas le permiten fabricar componentes específicos de sus sistemas de control y fortalecer sus actividades de investigación y desarrollo.

Dentro del Programa Nitaqat del gobierno, Yokogawa está en el nivel tope de Platinum Saudization y permanecerá firme en este nivel en el futuro. La actual fuerza laboral de 300 agentes en Yokogawa Saudi Arabia incluye un gran equipo femenino de ingeniería. Este equipo da soporte no solo a los proyectos de Arabia Saudita sino también a proyectos en otros países del PCG.

“Con el apoyo sincero y real del gobierno saudí, los clientes y los académicos, Yokogawa Saudi Arabia ha ejecutado exitosamente muchos procesos de automatización en la región”, comentó Shuzo Kaihori, Presiente y CEO de Yokogawa Electric Corporation.

A través de estos proyectos, Yokogawa ha desarrollado las capacidades de muchos ingenieros y técnicos saudíes ubicándolos e involucrándolos profundamente en cada faceta de la ejecución del proyecto, y permanecerá en el Reino con una fuerza laboral que tiene el conocimiento y la experiencia para brindar soporte a su base instalada durante todo su ciclo de vida.

Desde abril de 2007, Yokogawa brinda un Programa de Capacitación para Ingenieros Graduados de un año y programas de pasantías más cortas, especialmente hechas a medida de las necesidades del mercado laboral saudí, apuntando a estudiantes y estudiantes recientemente graduados de universidades y escuelas superiores tales como la King Fahd University of Petroleum & Minerals (KFUPM), la Jubail Industrial College (JIC), y la Yanbu Industrial College (YIC).

Hasta el momento 130 saudíes capacitados se han beneficiado con estos programas, que incluyeron visitas a los centros de ingeniería global de Yokogawa en Japón, Singapur y Holanda.

El Sr. Kaihori aprecia las contribuciones realizadas por los ingenieros saudíes comentando: “No exagero al decir que la operación de Yokogawa Saudi Arabia debe gran parte de su éxito al rol central desempeñado por este personal saudí”.

El grupo Yokogawa, fundado en 1915, está dedicado a desarrollar productos para la automatización industrial y tiene el propósito de consolidar su posición de liderazgo en este mercado, anticipando las necesidades de sus clientes, además de explorar nuevos ámbitos. El compromiso de con la innovación se refleja en sus inversiones en investigación y desarrollo (R&D). Con una facturación anual de Us$4.000 millones,
invierte el 9% de la misma en actividades de R&D. Inició sus actividades en Sudamérica en 1973, con el objetivo de poner a disposición de toda América del Sur tecnología en automatización industrial, incluyendo instrumentación de test, medición, registro de centrales eléctricas y control de procesos industriales.En Argentina opera en forma directa desde el año 2007. www.yokogawa-argentina.com.ar