Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Yokogawa Lanza la Unidad Scanner Confocal CSU-W1 de Alta Performace

Yokogawa Lanza la Unidad Scanner Confocal CSU-W1 de Alta Performace

Yokogawa (www.yokogawa.com), dedicada a desarrollar productos para la automatización industrial, anunció anunció que lanzará su unidad escáner confocal CSU-W1 el 20 de junio en Japón y a fines de agosto fuera del país. Este Nuevo producto se suma a la serie CSU de escáneres confocales, capaces de observar células vivas a alta velocidad y con una alta sensibilidad.

La unidad de escáner confocal CSU-W1, un modelo de alta gama que sigue al anteriormente presentado CSU-X1, ofrece el desempeño y la funcionalidad superiores que necesitan los investigadores. Con su campo de visión significativamente mayor, una interferencia menor, y campo espectral de infrarrojo cercano extendido, puede obtener imágenes de regiones más profundas en las células vivas.

Yokogawa exhibirá este producto en la 45ª Reunión Anual de la Japan Society of Developmental Biologists (JSDB) y en la 64ª Reunión Anual de la Japan Society for Cell Biology (JSCB), que se realizan conjuntamente en la Cámara de Comercio e Industria Kobe desde el 28 al 31 de mayo, y la 10ª Reunión Anual de la International Society for Stem Cell Research (ISSCR), que se realizará en el Centro de Conferencias Pacifico Yokohama del 13 al 16 de junio.

Características del Producto

  • Campo de visión más amplio e imágenes más claras
  • La nueva unidad de escáner confocal CSU-W1 tiene un disco Nipkow recientemente diseñado que permite imágenes de áreas hasta cuatro veces el tamaño posible con modelos anteriores. Esto cuadruplica el resultado y aumenta la probabilidad de que las imágenes de los fenómenos se capturen aún cuando es difícil predecir dónde ocurrirán.
  • La distancia entre los orificios del disco también se ha ampliado, reduciendo la llamarada causada por la filtración de luz de los orificios adyacentes (interferencia). Como resultados, las imágenes son más claras.
  • Opciones varias para observación de longitud de onda múltiple y tamaño de orificios a elección
  • Se brindan tres modelos: uno d cámara única, otro de dos cámaras para observación simultánea de dos longitudes de onda, un modelo de cámara única, visión dividida, para observación simultánea de dos longitudes de onda en una imagen única. Se ofrece un disco con orificios de 50 μm (apropiado para gran aumento) y un disco con orificios de 25 μm (apropiado para aumento menor). Los usuarios tienen la opción de seleccionar uno o los dos tipos de disco, y en este último caso pueden cambiar de manera eléctrica entre los dos tipos de disco.
  • Longitud de onda expandida hasta infrarrojo cercano para observación más profunda
  • Las unidades de escáner confocal emplean rayos láser para excitar las muestras teñidas con fluorescencia. Como opción, existen láseres con un infrarrojo cercano de hasta 785 nm de longitud de onda para la unidad de escáner confocal CSU-W1. Los rayos láser de longitud de onda mayor penetran más profundo, permitiendo la observación de regiones más profundas dentro de las células vivas.

Yokogawa desarrolló una tecnología confocal revolucionaria combinando un disco Nipkow con una variedad de micro lente y lanzó la unidad de escáner confocal CSU10 (30 cuadros por segundo) en 1996. Yokogawa continuó con el desarrollo aún más rápido de escáneres confocales, llegando así a la presentación del CSU-X1 (2,000 fps) en 2007. La serie de escáneres confocales está muy bien considerada como herramienta esencial para la observación en el campo de las ciencias de la vida y se han vendido más de 2.000 unidades.

El grupo Yokogawa, fundado en 1915, está dedicado a desarrollar productos para la automatización industrial y tiene el propósito de consolidar su
posición de liderazgo en este mercado, anticipando las necesidades de sus clientes, además de explorar nuevos ámbitos. El compromiso de con la innovación se refleja en sus inversiones en investigación y desarrollo (R&D). Con una facturación anual de Us$4.000 millones, invierte el 9% de la misma en actividades de R&D.
Inició sus actividades en Sudamérica en 1973, con el objetivo de poner a disposición de toda América del Sur tecnología en automatización industrial, incluyendo instrumentación de test, medición, registro de centrales eléctricas y control de procesos industriales.
En Argentina opera en forma directa desde el año 2007.
www.yokogawa-argentina.com.ar