Inicio Tecno ZonaJobs extiende sus servicios a las universidades

ZonaJobs extiende sus servicios a las universidades

Con el objetivo de vincular profesionales con empresas, ZonaJobs se ha posicionado como el sitio más elegido por los argentinos para encontrar el trabajo que les apasiona. Ahora, enfocado en continuar brindando los mejores servicios para sus usuarios, la empresa lanza ZonaJobs Educación, una plataforma online que ofrece toda la información de carreras terciarias, universitarias, cursos de postgrados y maestrías en un sólo lugar.

“Gracias al amplio conocimiento que tenemos de nuestro usuarios, detectamos una necesidad de contar con un espacio práctico para buscar opciones de carreras y lugares de estudio. En Zonajobs Educación, los interesados pueden realizar búsquedas de manera muy fácil e interactiva, filtrando por área de estudio, ubicación, nivel y modalidad”, comentó Santiago Pachano, Gerente de Marketing de ZonaJobs. Además, para aquellas personas que aún no están decididas sobre qué estudiar, el sitio ofrece tests vocacionales y notas de interés de especialistas que pueden ayudar a orientarlos.

Para las instituciones académicas, el nuevo portal también aporta importantes ventajas, al permitir mostrar sus ofertas de estudio frente a miles de potenciales alumnos que visitan el sitio diariamente. Algunas de las universidades que ya se sumaron son la Universidad de Palermo, Universidad de San Andrés, UADE, Universidad Abierta Interamericana y la Universidad Torcuato Di Tella.

ZonaJobs Educación se puede visitar ingresando al siguiente link: www.educacion.zonajobs.com.

¿Cómo eligen los jóvenes su carrera profesional?

Una de las decisiones más importantes de los jóvenes cuando están por terminar el colegio es la elección de la carrera laboral. “Hay personas que eligen más fácilmente, que quizás ya saben con anticipación a qué se quieren dedicar o al menos conocen qué rama quieren estudiar: humanidades, exactas, creatividad, entre otras. Pero también hay un gran porcentaje que encuentra más dificultades”, comenta la Psicóloga Soledad Jorge.

“En el secundario, el adolescente se encuentra dentro de un contexto determinado que lo enmarca y cuando está por salir, se le abre un mundo de opciones y posibilidades enorme. En esta decisión se juegan varios factores: lo que uno quiere, lo que le gusta, lo que se espera de sí y muchas veces lo que espera la familia,” explica Jorge y agrega: “Lo novedosos o desconocido puede producir angustia o estrés, por eso, en el proceso de elección de una carrera es importante informarse, investigar sobre todas las opciones, los planes de estudio, las instituciones y evaluar todas las posibilidades”.

Para elaborar una descripción del proceso de los jóvenes de la elección de sus estudios profesionales, Zonajobs realizó una encuesta entre más de 1300 personas de entre 17 y 20 años. De acuerdo a los resultados, el 80% recurre a Internet como el primer medio para buscar información sobre las carreras y universidades.

También se desprende del estudio que el 57% de los jóvenes recién decide qué estudiar en el último año del colegio. Lo que más influencia en la toma de decisión de la carrera es el plan de estudio y la salida laboral; y consideran como factores clave para elegir la Universidad la reputación, el plan de estudios que ofrece, la salida laboral, y la cercanía (en ese orden de importancia).

Ficha técnica encuesta ZonaJobs
•Muestra: 1310 encuestados
•Universo: Usuarios residentes en Argentina, de entre 17 y 20 años que se encuentren cursando en la universidad actualmente.
•Técnica: Entrevistas cuantitativas online, impulsadas mediante e-mail marketing.