Inicio Tecno ZonaJobs presenta Professionals, la red profesional para Facebook

ZonaJobs presenta Professionals, la red profesional para Facebook

Compartir

ZonaJobs presenta su aplicación para Facebook, Professionals, que permite crear un perfil profesional independiente del perfil personal. Con un click los usuarios pueden importar su Currículum de ZonaJobs o LinkedIn y ampliar sus contactos profesionales, aprovechando la red social con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

Facebook ha adoptado diversos usos, desde la posibilidad de contactar con amigos y familiares, conocer gente, vender o comprar cosas, promocionar un negocio, o hasta crear un perfil personal de una mascota. Pero, ¿por qué no usar la red social más popular del momento, con mayor número de usuarios para buscar empleo y crear relaciones profesionales? Probablemente la principal razón es que hay aspectos de la vida personal que se publican en Facebook que uno prefiere compartir solamente con sus amigos y no con un futuro jefe o colega de trabajo. Por eso, ZonaJobs desarrolló Professionals, una aplicación ideada para crear un perfil profesional público, separado al perfil personal, para interactuar con los millones de usuarios en Facebook y aumentar la red de contactos laborales.

“Ahora vas a poder tener tu perfil personal y profesional en la misma red social, pero separados entre sí. Las conexiones personales quedan en tu mundo personal, y las profesionales en el mundo profesional”, explica Daniel Serra, Director Ejecutivo de ZonaJobs en referencia a la herramienta que te permitirá usar la red de la Web 2.0 más utilizada mundialmente, para fines laborales.

¿Cómo funciona?
1.- Instalás la aplicación y elegís importar tus datos profesionales de tu cuenta en ZonaJobs o de otras redes, o cargás directamente tu información. De esta forma creás un curriculum público de fácil acceso para que las empresas puedan encontrarte en sus búsquedas de talentos.

2.- Creás tu red profesional invitando a tus contactos de Facebook, Gmail, Linkedin o Yahoo, y buscás los perfiles que quieras agregar o invitar para interactuar a nivel laboral.

Para pre-registrarse en Professionals y convertirse en miembro fundador, hay que ingresar a: http://apps.facebook.com/professionals_app. La instalación es muy fácil, la misma va indicando los pasos para empezar a utilizar la aplicación que permitirá conectar con empresas y colegas de todo el mundo, y ayudará a encontrar el empleo u oportunidad laboral que estás buscando.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?