Inicio Tecno ZTE alcanza una velocidad de descarga de 130Mbps con la red TD-LTE

ZTE alcanza una velocidad de descarga de 130Mbps con la red TD-LTE

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy que implementó exitosamente una red de Evolución a Largo Plazo de Duplexación por División de Tiempo (TD-LTE, por sus siglas en inglés) y alcanzó a una velocidad de descarga de 130Mbps, el nivel más alto de la industria. ZTE es la primera compañía que alcanza el teórico límite de TD-LTE para descargas.
ZTE creó un simple pasillo de transición para que los operadores puedan pasar a la tecnología LTE (Long Term Evolution) a través de sus maduras y estables Estaciones Base de tecnología SDR (Software Defined Radio). Las redes pueden pasar de TD-SCDMA a TD-LTE o TD-S/TD-LTE a través de un simple software, lo que ahorra tiempo y dinero de los operadores. En este momento, hay más de 200.000 sets de productos SDR de ZTE funcionando alrededor del mundo, incluyendo China, Hong Kong, la India y Chile, entre otros países. La GSMA, el organismo que representa a la industria mundial de las comunicaciones móviles, honró la Estación Base de la plataforma SDR de ZTE con una prestigiosa nominación a la Mejor Red de Tecnología en la Global Mobile Award.

En mayo de 2010, ZTE y el operador China Mobile desarrollarán en conjunto una red TD-LTE en el Expo News Center para la World Expo de Shanghai 2010. La red TD-LTE proveerá servicios de red inalámbricos de altas velocidades, que facilitarán al staff y a los reporteros de alrededor del mundo la experiencia de los excelentes servicios de voz, video y datos de la tecnología LTE durante la exposición.

Basado en la continua investigación y desarrollo en el campo de la tecnología TD-SCDMA, ZTE logró grandes avances en el de la TD-LTE. En una PoC (prueba de concepto o proof of concept por sus siglas en ingés) de la tecnología TD-LTE organizada por la operadora China Mobile con Vodafone y el Ministerio de Industria e Información (MII), ZTE alcanzó muchas de las primeras marcas. Como el primer vendedor global que reportó resultados de pruebas para la tecnología LTE TDD IODT para el Long Term Evolution/System Architecture Evolution Trial Initiative (LSTI) en septiembre de 2009, ZTE efectivamente conduce el desarrollo de IODT entre la industria TD-LTE y los productores de chips.

ZTE tiene más de 2.000 ingenieros y expertos dedicados a la innovación y el desarrollo de la tecnología LTE. ZTE es un pionero líder en investigación y desarrollo de terminales LTE, trabajando con operadores para conducir la adopción global de la tecnología LTE.