Inicio Tecno ZTE da a conocer el primer equipo de Redes Ópticas Pasivas (PON)...

ZTE da a conocer el primer equipo de Redes Ópticas Pasivas (PON) de próxima generación del mundo

ZTE Corporation (“ZTE”), líder global en la provisión de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha lanzado el primer equipo de Redes Ópticas Pasivas (PON) de próxima generación del mundo – la plataforma de acceso para múltiples servicios ZXA10 C300. La ZXA10 C300 fue lanzada en la exposición COMM ITALIA 2008, donde ZTE también presentó el resto de su gama de soluciones ‘Green Broadband’ (banda ancha de bajo consumo de energía), la puerta de enlace para acceso a múltiples servicios ZXMSG 6000, el multiplexor micro DSLAM ZXDSL 9812 y su sistema Easyservice de Banda Ancha.

La ZXA10 C300 es una plataforma de acceso convergente a múltiples servicios de alta capacidad, preparada para versiones futuras y que consume poca energía. Es la primera plataforma unificada del mundo que soporta GPON, EPON y P2P, además de las tecnologías emergentes de próxima generación IEEE 10G-EPON y FSAN/ITU-T NG-PON en un solo estante. La ZXA10 C300 ofrece gran capacidad, largo alcance y alta integración, y satisface las necesidades de las oficinas centrales de mayor envergadura. Ha sido diseñada para soportar la migración desde sistemas 1G-EPON y GPON existentes hacia IEEE 10G-EPON y FSAN/ITU-T NG-PON, en el momento en que los operadores estén preparados para la migración. El sistema soporta una amplia variedad de Unidades de Redes Ópticas (ONU)/Terminales de Redes Ópticas (ONT), de forma que está preparada para operar en diversos escenarios de FTTx.

Como proveedor de soluciones de telecomunicaciones de avanzada, con amplio compromiso con la Investigación y el Desarrollo para los sistemas de redes de acceso comercial, ZTE posee un profundo conocimiento de las tecnologías xPON y está estratégicamente posicionada en el mercado internacional. Hasta el día de hoy, ZTE ha instalado más de 3,5 millones de puertos xPON en todo el mundo y ha adquirido una gran experiencia en diseño e implementación de FTTx, en especial en escenarios donde no se considera la tecnología anterior existente (“green-field”) y en aquellos donde se construye sobre la tecnología existente (“overbuild”), en los cuales es necesario reemplazar el cableado de cobre. Esta experiencia permite a ZTE crecer junto con las operadoras, ajustando las propuestas comerciales para adaptarse a sus exigencias.

Durante mucho tiempo, ZTE se ha concentrado en el desarrollo de tecnologías que consumen menos energía y en innovaciones en banda ancha. ZTE ya ha logrado varios hitos en el área de tecnología de acceso por banda ancha. Su solución integral xPON+VDSL2 obtuvo el prestigioso Premio InfoVision en Broadband World Forum Europe en 2007. En abril de este año en Londres, el producto mini DSLAM 9806H de ZTE ganó el Premio “Convergence World” a la Mejor Innovación Ecológica por haber logrado superar los requisitos del código europeo de conducta sobre consumo de energía. En septiembre, ZTE también dio a conocer el primer prototipo híbrido de redes ópticas pasivas TDM/WDM del mundo basado en la Conversión de Longitud de Onda Completamente Óptica (AOWC) en Shangai, y realizó una demostración del prototipo del primer sistema 10G-EPON del mundo apenas un mes después en Beijing.