Inicio Tecno ZTE Da a Conocer el Primer Prototipo del Mundo de PON Híbrida...

ZTE Da a Conocer el Primer Prototipo del Mundo de PON Híbrida para TDM y WDM

Compartir

ZTE Corporation (“ZTE”), líder global en la provisión de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, ha dado a conocer el primer prototipo del mundo de Red Óptica Pasiva (PON, por sus siglas en inglés) híbrida para TDM y WDM basada en Conversión de Longitud de Onda Completamente Óptica (AOWC). La tecnología fue lanzada en el encuentro trimestral del Grupo Redes de Acceso de Servicios Completos (FSAN) en Shanghai el 10 de septiembre.

Desarrollado por ZTE, este prototipo es el primer dispositivo de esta clase que soporta tanto la tecnología TDM como WDM y está basado en conversión de longitud de onda completamente óptica (AOWC) para superar las dificultades comunes en las redes de acceso óptico de la unidad de red óptica (ONU) incolora de mayor alcance y mayor ancho de banda. El Prototipo de PON híbrida para TDM/WDM de ZTE también es totalmente compatible con los despliegues de PON existentes, lo cual, además de reducir significativamente los costos operativos, preserva las inversiones en las PON de generación actual realizadas por las operadoras de telecomunicaciones cuando implementaron WDM.

“Las redes ópticas pasivas se están constituyendo en una importante tecnología de acceso de banda ancha, debido a sus componentes pasivos, el fácil mantenimiento de la red y la transparencia de los protocolos”, comentó Xu Ming, Vicepresidente de ZTE y Gerente General de Productos de Redes de Línea Fija. “Las PON de Próxima Generación resuelven los problemas asociados con las BPON, EPON y GPON tales como distancia de transmisión, abonados por red (splitting ratio) y ancho de banda en el enlace ascendente; los avances de ZTE en la tecnología de conversión de longitud de onda completamente óptica constituyen las bases para el desarrollo y la evolución de la tecnología de PON de próxima generación.”

El Grupo Redes de Acceso de Servicios Completos (FSAN) es un grupo de interés de los proveedores líderes de servicios de telecomunicaciones, laboratorios de ensayos independientes y vendedores de equipos, unidos para trabajar en pos del objetivo común de disponer de redes de acceso a banda ancha por fibra óptica verdaderamente interoperables.

Las redes ópticas pasivas (PON) constituyen una arquitectura de red punto a multipunto de fibra hacia la instalación, que, en comparación con las arquitecturas punto a punto, requieren menor cantidad de fibra y equipos de oficina central.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?