Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos ZTE lanza su Campaña Global de Reclutamiento Universitario

ZTE lanza su Campaña Global de Reclutamiento Universitario

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, organizó recientemente una gran ceremonia para presentar su Campaña Global de Reclutamiento Universitario, en la Universidad de Xi’an Jiaotong, China.

Tras un reclutamiento en más de 40 universidades alrededor de China, la compañía planea además expandir el programa a fines de 2009 para incluir universidades de Estados Unidos, Francia, México, Colombia y Etiopía. La campaña aportará a ZTE una inyección de conocimiento joven y talento proveniente de diferentes regiones del mundo, acelerando su proceso de internacionalización para entrar en contacto con la demanda de un amplio mercado en crecimiento.

Como líder en la expansión internacional entre las empresas chinas, ZTE es también la primera empresa del país asiático que trabaja en el reclutamiento de estudiantes de alrededor del mundo. En 2008, los empleados locales representaron un 65% del personal de ZTE en otros países.
(In 2008, local employees accounted for 65% of ZTE’s overseas workforce.)

El plan de reclutamiento de extranjeros de ZTE se basará principalmente en el negocio estratégico de la compañía, en relación a su actual necesidad de expandirse en mercados específicos. La locación de los talentos operativos aportará una sólida base para la futura expansión de la compañía. Hasta la fecha, ZTE opera en más de 140 países y tiene 107 subsidiarias alrededor del mundo.

“Para estar en línea con la estrategia de internacionalización de ZTE, nuestra Campaña Global de Reclutamiento Universitario es parte de nuestro plan de inserción en mercados extranjeros. Los empleados locales aportan conocimiento en las diferentes áreas del negocio, incluyendo expertise local, cultura y lenguaje, y muchos otros aspectos. Como empresa global socialmente responsable y enfocada en sus empleados, la compañía está orientada a proveer buenas oportunidades de desarrollo laboral para sus empleados alrededor del mundo”, dijo MR. Qiu Weizhao, Vicepresidente Ejecutivo de ZTE Corporation.

A principios de 2009, ZTE llevó a cabo campañas de reclutamiento piloto y contrató exitosamente graduados de universidades en la India, Indonesia y otros países. El programa reforzó la determinación de ZTE para expandir el modelo globalmente. Tras la selección, los graduados universitarios reciben un entrenamiento de medio año para asegurar su exitosa transición hacia ZTE y el mundo corporativo. Es una estrategia efectiva de ZTE, para medir el crecimiento en el nivel de internacionalización en el Centro de Operaciones y en las subsidiarias.

En 2007, las operaciones en el extranjero sumaron un 53% del total de las ganancias de ZTE, superando por primera vez sus ganancias por operaciones domésticas. En 2008, los negocios fuera de China continuaron expandiéndose a 60%. En la primera mitad de 2009, mientras que la mayoría de sus pares se obtuvieron caídas o hasta pérdidas por la crisis financiera global, ZTE continuó manteniendo su crecimiento en el mercado internacional. Sus ganancias sumaron US$4.06 billones, con una contribución del 16% del mismo por parte de Europa y Estados Unidos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?