Inicio Tecno ZTE provee una red 3G ecológica a través de innovadoras soluciones eólicas...

ZTE provee una red 3G ecológica a través de innovadoras soluciones eólicas y solares

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció su colaboración con China Unicom -operador de telefonía celular de China- para el desarrollo una red 3G ecológica que utiliza equipamiento que mejora la eficiencia energética y reduce el impacto ambiental en su estación base.

Esta estación de ZTE utiliza energía eólica y solar para operar. En comparación con el mismo tipo de estaciones base, estas soluciones ecológicas alcanzan ahorros de energía del 100%. Su característica de control remoto no requiere soporte in-situ, lo que ayuda a China Unicom a reducir sus costos para lograr un menor TCO (Total Cost of Ownership o Coste Total de Propiedad).

La estación base 3G ecológica está ubicada entre montañas en el área Meisha de Shenzhen, China. Esta solución integral basada en la energía eólica y solar, puede ser instalada en variadas condiciones climáticas: la proporción de funciones de la energía solar y eólica provee configuraciones flexibles para adaptarse a las necesidades de variados contextos climáticos. Además, contribuye a la eficiencia de la alta conversión de energía con soporte estable y de consistente poder. El sistema también ofrece cero-emisión, cero ruido y cero contaminación, lo que contribuye a maximizar la protección del medio ambiente.

“Estamos complacidos de trabajar con China Unicom para desplegar esta estación base 3G ecológica”, dijo Xu Ming, Vice Presidente de ZTE. “Su lanzamiento demuestra nuestra fuerte apuesta a las responsabilidades sociales empresariales. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y contamos con grandes herramientas para desarrollar productos ecológicos innovadores. El debut de este sitio ecológico ilustra excepcionalmente las fuertes capacidades R&D (Research and Development) de ZTE. Continuaremos introduciendo más equipos ecológicos avanzados y del más alto nivel de desarrollo del mercado”, agregó Xu.

Este año, en el despliegue 3G de China Unicom, ZTE acaparó un 21.5% del market share, posicionándolo como uno de los vendedores top tres. Recientemente, en los tests de la red 3G de China Unicom 3G, que se llevó a cabo en 77 de las ciudades más importantes de China, el equipo de red 3G de ZTE rankeó como el líder, seguido de Huawei y Ericsson.