Inicio Tecno ZTE, Qualcomm y Aircell colaboran en el primer sistema de banda ancha...

ZTE, Qualcomm y Aircell colaboran en el primer sistema de banda ancha móvil en vuelo de la industria

ZTE USA, Inc., subsidiaria de ZTE Corporation, líder mundial en la provisión de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, y Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), desarrollador e innovador líder en tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, anunciaron su colaboración con Aircell® para crear la plataforma de redes del nuevo servicio de Internet Inflight de Aircell, Gogo®, que comenzó a funcionar en agosto en determinados vuelos de American Airlines. El servicio aire a tierra (ATG) de Aircell se apoya en estaciones base EV-DO Rev. A y la plataforma de conmutación IP de ZTE y en módems de Qualcomm instalados en las aeronaves. El grupo de Investigación y Desarrollo de ZTE, Aircell y Qualcomm trabajaron estrechamente para diseñar una solución a medida que maximizara el desempeño del servicio en vuelo.

Las estaciones base de ZTE están ubicadas en todo EE.UU. para brindar soporte al servicio para las líneas aéreas cliente de Aircell. Mientras dura el vuelo, el tráfico WiFi de los abonados es transmitido a los equipos de redes CDMA EV-DO Rev. A de ZTE a través de los módems de Qualcomm instalados en las aeronaves. La tecnología fue diseñada para adaptarse a la alta velocidad y altitud de los aviones que se conectan con la estación base. Como consecuencia, el servicio mejora enormemente respecto de anteriores servicios inalámbricos en vuelo, que eran lentos, costosos y complejos.

“En ZTE, tenemos el compromiso de desarrollar soluciones flexibles y a medida que permitan a nuestros clientes y socios ofrecer a sus propios clientes las aplicaciones y los servicios más innovadores y atractivos”, indicó el Dr. George Sun, CEO de ZTE USA. “En esta instancia, gracias al trabajo realizado con Aircell y Qualcomm, hemos logrado aprovechar los talentos más brillantes en R&D para crear la plataforma de redes más flexible y de avanzada. Estamos ansiosos por trabajar con Aircell y Qualcomm en la ampliación de la plataforma para que soporte la creciente demanda y la futura expansión del servicio”.

“Qualcomm colaboró gustosamente con Aircell y ZTE para ayudar a habilitar esta singular innovación en datos inalámbricos”, afirmó Ahmad Jalali, vicepresidente de tecnología de Qualcomm. “EV-DO Rev. A fue la indudable opción para crear una conexión de datos poderosa, de espectro eficiente y alta velocidad que llevara el tráfico generado por los pasajeros hasta las estaciones base de ZTE en tierra”.

“Cuando diseñábamos nuestro primer servicio de banda ancha móvil en vuelo en la industria, buscamos empresas que trabajaran a la par nuestra en la creación de una plataforma de redes flexible y a medida que estuviera optimizada para nuestras singulares necesidades de ATG”, manifestó Joe Cruz, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Aircell. “Hallamos esos aliados en ZTE y Qualcomm. Gracias a ello, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible en banda ancha en el ámbito de servicios de Internet Inflight en Norteamérica”.