Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Casa Bianchi fue la única bodega argentina que se llevó la Medalla...

Casa Bianchi fue la única bodega argentina que se llevó la Medalla de Oro en Effervescents du Monde 2008

El espumante Extra Brut de Casa Bianchi fue el único espumante argentino que obtuvo la Medalla de Oro en la 6º edición de “Effervescents du Monde 2008”.

El Bianchi Extra Brut, elaborado en San Rafael – Mendoza, compitió con más de 400 espumantes de todo el mundo, recibiendo una de las 43 medallas doradas distribuidas en el concurso, de este modo se transformó en el único espumante argentino con esta distinción y superó su performance del año 2006 cuando ganó la Medalla de Plata en el mismo concurso.

Este concurso internacional donde participaron más de 20 países se realizó en Francia a comienzos de noviembre y es un evento único por su enfoque y rigurosidad del método de evaluación. “Effervescents du Monde” ocupa un lugar especial entre las competencias internacionales gracias a su enfoque mundial y su estricto método: la rigurosa aplicación de los standards internacionales como el ISO 9002, la cuidada selección de los 60 jueces internacionales, la calidad del proceso de testeo y el análisis científico de sus resultados.

Espumante Extra Brut de Casa Bianchi

Elaboración: Método Champenoise.

Enologo: Lic. Rodrigo Valdes.

Asesoramiento en su elaboración: Corinne Lateyron, enóloga propietaria de un chateau en Francia y alumna del Dr. Emile Peynaud, máxima autoridad mundial en el tema.

El método de elaboración es el tradicional Método Champenoise con la segunda fermentación realizada en botella.

Se utilizan las variedades Chardonnay y Pinot Noir en una proporción del 60 y 40% respectivamente.

Características Organolépticas
Espumante de color amarillo verdoso. Perfume delicado y sutil a frutas tropicales mezclado con el aroma a levaduras. En la boca se destaca la amplitud de las frutas tropicales con dejos de durazno blanco típico de este espumante y la complejidad que brindan las levaduras. Su espuma es importante y persistente favorecido por las pequeñas burbujas que de él se desprenden.