Inicio Tecno ZTE y CSL anuncian el lanzamiento de la primera red comercial HSPA+...

ZTE y CSL anuncian el lanzamiento de la primera red comercial HSPA+ basada en SDR del mundo

ZTE Corporation (“ZTE”) (Código accionario índice H share: 0763.HK / Código accionario índice A share: 000063.SZ), —proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes— y CSL Limited, el operador móvil líder de Hong Kong, anunciaron hoy el lanzamiento de la primera red comercial HSPA+ All IP basada en SDR. La nueva red HSPA+, desarrollada en conjunto por ambas compañías, ofrecerá a los abonados de CSL una capacidad de descarga de alta velocidad de hasta 21 Mbps, una velocidad que la convierte en la red comercial 3G más rápida del mundo que haya sido desarrollada. CSL invirtió cientos de millones de dólares para establecer la red.

La red, desarrollada en etapas desde mayo del año pasado –mes en que se comenzó el proyecto– estará en funcionamiento para fines de mayo de 2009. Durante la primera etapa del proyecto, CSL implementó la tecnología de punta SDR desarrollada por ZTE, que le permitió a CSL contar con una gran flexibilidad en el manejo de sus servicios y módulos de red. Esto permitió a CSL mejorar la experiencia móvil de sus abonados a través de una mayor velocidad de transmisión inalámbrica.

Ahora, tras el lanzamiento de la red, los habitantes de Hong Kong podrán disfrutar de la red 3G más rápida del mundo. Para la comunidad empresarial, Next G™ es sinónimo de una infraestructura líder mundial que sostiene las aplicaciones corporativas avanzadas utilizadas para maximizar la eficiencia y productividad. Los usuarios pueden vivir la experiencia Next G™ a través de revolucionarios servicios multimedia móviles que ofrecen una capacidad de uso y una funcionalidad nunca antes vistas.

CSL —una subsidiaria de Telstra, la empresa de telecomunicaciones y servicios de información líder en Australia— solía operar en modo dual GSM/WCDMA y ofrece cuatro servicios de red diferentes. Gracias a la robusta capacidad de reimplementación de la tecnología SDR, CSL podrá convertir sus redes existentes a LTE sin dificultades y reducir los costos de actualización y mantenimiento de la red.

“Tenemos un muy buen concepto de las soluciones de telecomunicaciones de primer nivel brindadas por ZTE y las ventajas que éstas ofrecen en comparación con las de sus competidores, de modo que prácticamente no hubo dudas a la hora de elegir nuevamente a ZTE como nuestro socio de tecnología. Estamos seguros de que, con esta nueva colaboración, la empresa se posicionará como un modelo a seguir dentro de la industria, ya que aportaremos nuestra tecnología de punta y todo nuestro conocimiento”, señaló Tarek Robbiati, CEO de CSL Limited.

“Para asistir a CSL a cumplir su objetivo empresarial común de atender la creciente demanda de servicios de aplicaciones móviles y confiables, hemos brindado a CSL tecnología de telecomunicaciones de primer nivel y soluciones eficaces al costo total de propiedad más bajo de la industria”, explicó Yin Yimin, CEO de ZTE Corporation. “Así demostramos nuestro compromiso con la industria: proveemos a nuestros valiosos clientes soluciones de telecomunicaciones robustas y tecnología confiable para que ellos puedan actualizar sus redes sin dificultades y desarrollar servicios de valor agregado a sus propios clientes. Nuestra intención es incrementar nuestros esfuerzos en el área de investigación y desarrollo con el objetivo de crear soluciones más personalizadas que mejoren la calidad de servicio de nuestra red.”

Actualmente, varios de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, como Deutsche Telekom, France Telecom y Telstra, están aprovechando las oportunidades y los beneficios que la red HSPA+ tiene para ofrecer. La tecnología SDR es una herramienta clave para que los operadores puedan integrar fácilmente tecnologías de comunicaciones como redes GSM, HSPA, HSPA+ y LTE, las cuales les otorgan una capacidad de construcción de redes de alto rendimiento.

Al día de hoy, se implementaron más de 35.000 estaciones de base SDR de ZTE en redes de gran escala en varios países y regiones como Hong Kong, Turquía y China continental. La cartera de soluciones SDR de ZTE también es la tecnología preferida por los 10 operadores de telecomunicaciones WCDMA más importantes a nivel internacional. Anteriormente, en la edición 2008 del Broadband World Forum de Europa, ZTE fue galardonada con el premio InfoVision por su tecnología SDR. La empresa también ha sido nominada por su revolucionaria solución SDR para el premio al mejor avance tecnológico de redes en la edición 2009 de los Global Mobile Awards. ZTE es la única compañía china que ha sido nominada para este premio internacional.

Durante años, ZTE se ha dedicado a promover activamente la adopción de la tecnología 3G en la industria internacional, esfuerzos con los que obtuvo resultados impresionantes. De un total de 660.000 frecuencias portadoras de 3G creadas por los tres operadores de telecomunicaciones más importantes de China, ZTE logró conseguir el 30% del mercado local y posicionarse como el líder indiscutible del mercado 3G en China. Además, la empresa ha logrado un sólido liderazgo en la oferta de las tecnologías anteriores, TD y CDMA 2000, en cuanto a la tecnología y el mercado de telecomunicaciones. Durante la primera fase del actual proyecto de red WCDMA de China Unicom, ZTE ha sabido sacar provecho a sus tecnologías innovadoras y servicios de alta calidad para establecer una fuerte presencia en más de la mitad de las municipalidades desarrolladas de China, entre ellas, Guangdong, Fujian, Shandong y Tianjin.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?