Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Zurich acompaña por segundo año consecutivo la Fiesta Popular de la Francofonía...

Zurich acompaña por segundo año consecutivo la Fiesta Popular de la Francofonía en Buenos Aires

Una vez más, bajo el lema “Nos une el Francés”, las representaciones de los países francófonos en la Argentina presentarán la ‘’Segunda Fiesta Popular de la Francofonía en Buenos Aires”, un evento único que reunirá a más de 30 países de las más diversas culturas y de 4 continentes en el corazón de la Plaza San Martín.

El festejo se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo, fecha en que se celebra a nivel global el Día de la Francofonía, impulsado por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). La celebración comenzará a las 11 en la Cancillería Argentina, y continuará luego en Plaza San Martín. Será una fiesta popular dirigida al público de todas las edades, con bailes de folklore típicos, patio gastronómico, material turístico e información que ilustrará la diversidad de las naciones involucradas, esperando repetir el éxito del 2012, en que más de diez mil personas disfrutaron de la jornada.

En esta oportunidad, bajo la coordinación general de la Embajada de la República Democrática del Congo en Argentina y con el auspicio de Zurich Seguros, los embajadores de 31 países miembros de la Francofonía intervendrán en el acto oficial junto con representantes locales, donde se presentarán el coro del Liceo francés Jean Mermoz, el grupo suizo “Aliose” y un grupo de percusión congoleño.

Esta fiesta popular es diseñada por las representaciones diplomáticas de Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam, Ucrania y Uruguay. Su objetivo es mostrar el espíritu de la lengua francesa como un espacio generoso para el intercambio en todas las áreas y fortalecer la interacción entre las distintas culturas que conviven en el país.

¿Qué es la OIF?
La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, tiene por objetivo concretar la solidaridad activa entre los 70 estados y gobiernos que la componen (56 miembros y 14 observadores) –es decir, más del tercio de los estados miembros de Naciones Unidas- que representan una población de más de 870 millones de personas, de las cuales 200 millones son de habla francesa.

LA OIF lleva a cabo acciones políticas de cooperación multilateral en beneficio de las poblaciones francófonas. Obra en pro del respeto de la diversidad cultural y lingüística, y está al servicio de la promoción de la lengua francesa, de la paz y del desarrollo sostenible.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?