Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Zurich en Santa Fe: consejos para la conducción nocturna responsable

Zurich en Santa Fe: consejos para la conducción nocturna responsable

Zurich auspicia la escudería Honda Petrobras en su participación en el campeonato Súper TC 2000, por lo cual estará junto al equipo el próximo 13 de octubre en el callejero nocturno, en Santa Fe.

Se trata de una carrera especial, ya que una de las competencias se realizará de noche. En este contexto y con el fin de promover la educación vial, Zurich acerca recomendaciones que promueven una conducción nocturna responsable como forma de prevención y protección de las personas, contribuyendo así a fomentar conciencia vial en la sociedad en general.

Los seis consejos para el manejo responsable son:
1) Luces: mantener siempre encendidas las luces bajas del vehículo. Utilizar de manera prudente las luces altas para no ocasionar encandilamientos (Si un vehículo encandila de frente, dos cambios de luces altas es la señal para avisarle). Reducir la intensidad de la iluminación de la instrumentación interior para poder ver mejor el exterior. Anunciar todas las maniobras con luces, para que los demás conductores puedan saber qué movimientos vamos a hacer (Si vas atrás de un vehículo en ruta, cuando pone la luz de giro hacia la derecha, te está diciendo que lo sobrepases por su izquierda). Tener en cuenta que la iluminación artificial del vehículo genera una limitación a la visibilidad de un conductor, porque modifica la percepción que tiene de su entorno y de las velocidades de los demás vehículos que comparten el camino. Poner las balizas al detener el auto.

2) Cansancio: si aparecen síntomas de sueño, no hay que dudar: frenar y descansar.

3) Velocidad: debemos ser capaces de parar totalmente el vehículo dentro del campo de iluminación de los faros. Por este motivo, se recomienda no superar los 90 km/h, para no sufrir imprevistos en caso de que se presenten obstáculos en el camino.

4) Distancia: aplicar la regla de “los tres segundos” para mantener una distancia segura. Tomar un punto de referencia por el cual haya pasado el auto que va delante y si al finalizar la cuenta “1001, 1002, 1003” se alcanzó dicho punto, el vehículo se encuentra a una distancia segura.

5) Espejos: siempre colocar el espejo retrovisor interior en la posición antirreflejo para evitar encandilamientos en el interior del auto. Reposicionar los espejos exteriores, hasta el punto en donde desaparece la “cola” (guardabarro trasero) del auto. Esto ayudará a disminuir el “punto ciego” en el campo panorámico.

6) Mantenimiento: mantener limpios los faros y parabrisas. Chequear el correcto funcionamiento de las luces traseras y de freno. Revisar que tengamos todos los instrumentos de seguridad en caso de fallas.

Buena performance
En última competencia disputada en Río Cuarto, la escudería consiguió su primer triunfo de la temporada con Ricardo Risatti, y que en agosto, en el mítico óvalo de Rafaela, el equipo Honda Petrobras logró el nuevo récord histórico de velocidad, con Gabriel Ponce de León al volante de un Honda Civic de Súper TC2000, con el que alcanzó los 306,383 kilómetros por hora, superando los 300 km/h fijados como meta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?