Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Zurich lanza la 8° edición del Programa Matching Funds arteBA-Zurich

Zurich lanza la 8° edición del Programa Matching Funds arteBA-Zurich

Compartir

Zurich participará de la 21° edición de arteBA Feria de Arte Contemporáneo a través del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, que permite que tres importantes museos de nuestro país puedan ampliar sus colecciones con obras elegidas en la Feria.

En esta octava edición, participarán el Museo de Bellas Artes de Salta; Malba – Fundación Costantini de la Ciudad de Buenos Aires, y el Museo Castagnino + Macro de Rosario.

Zurich destinará a cada uno de estos tres destacados museos $30.000 (pesos treinta mil) que formarán parte de un fondo para la compra de obras de arte durante la Feria. A su vez, cada museo debe igualar o superar esta suma (fondos de contraparte) mediante otro patrocinio, persona o institución, y conformar así el valor de la/s obra/s que seleccionarán durante arteBA 2012.

Con este patrocinio exclusivo, Zurich contribuye con el fortalecimiento del patrimonio cultural nacional e impulsa el crecimiento del mercado del arte contemporáneo. En las siete ediciones ya cumplidas participaron 13 museos que adquirieron en total 43 obras para ampliar sus colecciones.