Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Zurich y Grupo Puentes capacitaron a jóvenes en busca de su primer...

Zurich y Grupo Puentes capacitaron a jóvenes en busca de su primer empleo

Zurich, junto a Asociación Civil Grupo Puentes, implementó el programa “En busca de mi primer empleo”, cuyo objetivo es fomentar la cultura del trabajo, ayudar a comprender el importante aporte que hace a la vida de cada uno y alentar a los estudiantes para que sean protagonistas de su propio futuro, promoviendo el valor de salir en busca de las oportunidades.

Para ello, en esta primera edición 64 jóvenes -entre 17 y 19 años- de la escuela de Enseñanza Media N° 208 del Partido de Esteban Echeverría (escuela que recibe apoyo de Asociación Civil Grupo Puentes) fueron recibidos por 9 voluntarios de Zurich en las oficinas de la Compañía.

Durante 3 encuentros, se hizo hincapié sobre la importancia de trabajar: motivar a desarrollar habilidades personales e interpersonales y a capitalizar experiencias vividas; cómo dar los primeros pasos: realización de un CV, búsqueda de empleos a través de distintos medios, en la postulación a un aviso, cómo llevar adelante una entrevista, etc.; y cómo avanzar en futuros proyectos.

A principio de año Zurich comenzó a apadrinar una beca universitaria que administra la Asociación Civil Grupo Puentes en el marco del programa “Hoy x ti”, que les permite a jóvenes de bajos recursos continuar con estudios terciarios y/o universitarios en la especialidad que quieren seguir. Así surgió la posibilidad de hacer una sinergia entre los voluntarios de AulaZ – uno de los programas de voluntariado de Zurich – y la organización. El diseño e implementación de este programa, que será replicado a lo largo de los próximos años, estuvo en manos de los voluntarios con la supervisión de Asociación Civil Grupo Puentes.

Esta acción se inserta en el modelo de inversión social de Zurich; es decir, trabajar junto a organizaciones de la sociedad civil en acciones que permitan dejar capacidad instalada en los destinarios finales, promoviendo su desarrollo y no la mera filantropía.

Programa voluntarioZ
El programa de voluntariado corporativo “voluntarioZ” fue incorporado a Zurich en 2001 y desde entonces se mantiene vigente y en crecimiento. A través de este programa, los colaboradores de Zurich dan soporte en forma voluntaria a diversas acciones que desarrollan organizaciones sin fines de lucro que reciben aportes de Zurich desde su propuesta de responsabilidad social.