Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 184º Caza del zorro en Haras Santa María

184º Caza del zorro en Haras Santa María

Compartir

Haras Santa María, el megaemprendimiento más importante en la zona de Escobar, sigue al trote con su calendario de actividades ecuestres: Con la asistencia de más de 100 espectadores y la participación de 50 jinetes se llevó a cabo allí este sábado 5 la 184º Cacería del Zorro.

El evento contó con la organización de Haras Santa María, su Escuela de Equitación, y el Círculo Argentino de Cacerías Hípicas. Por la Escuela de Equitación del Haras Santa María participaron 3 jinetes: Mariano Vázquez con Gitana, Agustín Romaniello con Tango y Juan Pablo Bataglini con Junco.

Los 50 jinetes, coordinados por el Master General de la competencia Alberto Marzaroli, recorrieron durante más de dos horas la superficie de Haras Santa María sorteando 40 obstáculos de hasta 1,10m en la categoría A, persiguiendo al avezado jinete encargado de llevar la “cola de zorro”.

Luego de recorrer 15 km, los participantes regresaron en formación y con estandartes. El evento, que comenzó a las 10 am tras izarse la bandera nacional, despertó gran interés en los fanáticos de la hípica, y hasta contó con la cobertura del programa de cable especializado “El Cobertizo”, emitido por Canal Rural.

“En Haras Santa María se mantuvo la tradición hípica al contar con caballerizas e instalaciones para equitación. La senda hípica de 7 km abarca todo el barrio y su trazado permite recorrer las 360 hectáreas libremente” comentó Alejo García Guevara, su gerente general, y agregó: “Además, comenzaron las clases de equitación y salto; adiestramiento; pony club y cabalgatas dictadas por profesores de la Federación Ecuestre Argentina.”

“El evento fue un éxito, tuvimos una muy buena convocatoria y contamos con buen clima, sólo nos faltaron los obstáculos de agua, debido a la sequía, pero el ánimo de los participantes y sus familias colmó todas las expectativas de la organización”, agregó Rubén Romaniello, de la Escuela de Equitación.

Tras la competencia, un abundante almuerzo en el Club House convocó a los cazadores, a quienes la tradición impone asistir con la misma vestimenta con que han cabalgado. A su fin representantes del Círculo Argentino De Cacerías Hípicas entregaron las copas, medallas y cucardas a los ganadores, finalistas y debutantes. Como cierre del evento, Rubén Romaniello como co-organizador y Alejo Garcia Guevara como representante de Haras Santa María, recibieron placas recordatorias de la realización de la 184ª Cacería del Zorro.

Los participantes y ganadores:
Se desempeñó como zorro de la categoría “A” Ernesto Farías, como Máster de la “B” Marina Capdehourat y como Zorro de esta categoría, el joven Daniel Volpe (h). Acompañaron como comisario principal Eduardo Trucco y como comisarias ayudantes Silvia Reale y Estela Calogero.
La zorra de la Categoría B fue perseguida por once cazadores: Hilda de Calderoni, Gabriela Gelonch, Janine Vázquez, Mario Barrirero, Franco Campobasso, Juan Carlos Chiarelli, Omar El Jatib, Pablo Falkinhoff, Carlos Plá, Horacio Siracusa y César Soregaroli. Ganó la cola Carlos Plá. También terminó el recorrido sin faltas Elizabeth Antal, pero no pudo correr al zorro por ser menor de edad.
En tanto, la presa de la Categoría A fue asediada por Carla Pallavicini, Ricardo Momesso, Emilio Uezen y Marcelo Iriarte, quien ganó por tercera vez en este año.

Quienes deseen mayor información para participar de las próximas actividades pueden visitar www.harassantamaria.com.ar o www.caceríashipicas.com.ar.-

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?