Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 20º Exposición Nacional de la Miel en Azul

20º Exposición Nacional de la Miel en Azul

Azul, mayo de 2007 — Del 8 al 10 de junio se llevará a cabo la vigésima edición de expomielAzul 2007, organizada por el Centro de Apicultores de Azul (CAA), en una megamuestra que se desarrollará en un predio – de 4.000 m2- ubicado en el Balneario Municipal Almirante Brown de la localidad azuleña, en el horario de 8.00 a 19.00.

La muestra tiene como objetivo exhibir las principales empresas, productos y servicios ligados a la industria apícola, vincular a sus protagonistas, conformar redes de contacto, promover el desarrollo de encuentros comerciales y divulgar los avances del sector. De esta manera, apunta a consolidar la actividad apícola e incrementar su desarrollo a lo largo del país, fortaleciendo la cadena productiva local para competir luego exitosamente en los mercados internacionales.

“La exposición convoca cada año a más de 25.000 visitantes” explica Guillermo Franco, Director Ejecutivo de CAA, y destaca que “a la fecha la totalidad de los stand disponibles para esta edición ya se encuentran reservados, más de 130 empresas – representativas de las regiones productivas de la actividad apícola argentina – participarán del evento”.

Durante el transcurso de la muestra, se le brindará al productor apícola las herramientas necesarias para aumentar la productividad de su empresa; se darán a conocer las nuevas medidas de seguridad sanitaria, normas jurídicas y reglamentaciones impositivas; en lo que también será un marco ideal para el desarrollo de acuerdos comerciales.
Entre las actividades programadas se prevé el dictado de conferencias y charlas técnicas de interés para especialistas en apicultura, como así también para el público en general.
En forma simultánea y de manera conjunta con el desarrollo de la exhibición se realizará la XII Fiesta Nacional de la Miel, con importantes festejos, presentaciones artísticas, y la elección de la Reina Nacional de la Miel.

“La apicultura juega un rol preponderante en la actividad agropecuaria argentina, la producción de miel ha crecido significativamente durante los últimos 10 años. Al mismo tiempo, la actividad ha efectuado una importante contribución al desarrollo económico del país convirtiéndolo en uno de los principales exportadores de miel en el orden mundial, finalizó Franco.

Sobre C.A.A: es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los principales productores de miel locales y tiene como misión apoyar y promover el desarrollo de la industria apícola nacional. La institución tiene como objetivo concientizar al productor sobre la problemática del sector; acercarle soluciones y brindarle las herramientas adecuadas que le permitan incrementar su producción.

Más información sobre la muestra: www.expomielazul.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?