Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 36° Jornadas Argentinas de Informática

36° Jornadas Argentinas de Informática

Compartir

Las 36° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) se realizarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 27 y el 31 de agosto, en el Hotel 13 de Julio. El evento contará con importantes oradores extranjeros. Las JAIIO, es uno de los congresos de informática más antiguos de Latinoamérica y se organizan desde 1961 por SADIO (Sociedad Argentina de Informática) y cuenta con la co-organización local de la Universidad FASTA y la Universidad CAECE.

En estas jornadas se realizan una serie de simposios temáticos cuyo objetivo es favorecer la reunión por especialidad y permitir la interacción e intercambio de experiencias y trabajos entre las diferentes áreas de interés de la informática. Uno de los más destacados, es el Simposio Argentino en Ingeniería de Software (ASSE 2007), que este año es el octavo y contará con un programa de actividades que apunta a satisfacer las expectativas de los diferentes perfiles de los profesionales de la Ingeniería de Software que trabajan en la industria, incluyendo también el ámbito académico.

Este programa de actividades comprende Keynote Conferences con referentes internacionales en temas que están presentes en la mesa de análisis de las empresas y de la academia, tales como arquitecturas de software, mejora de procesos y estimaciones.

Con el fin de incentivar el debate y el intercambio de ideas acerca de la importancia de la mejora de procesos como un motor para consolidar una industria del software con proyección, se estableció el Panel Internacional sobre Mejora de Procesos, que será el ambiente ideal para debatir e intercambiar opiniones y contará con la participación de reconocidos especialistas en la materia.

”Es nuestro deseo que podamos encontrarnos en Mar del Plata para intercambiar experiencias, inquietudes o simplemente conversar acerca de qué es lo que estamos haciendo, cada uno en su ámbito”, señaló Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware y Co-Chair del Simposio ASSE 2007.

El ejecutivo también agregó “el Comité de Programa de este Simposio, ha seleccionado los mejores trabajos enviados, los cuales pertenecen a profesionales de la industria y la academia de diferentes países y que conforman un paquete de diferentes áreas de interés para los ingenieros. Creemos que hemos hecho un esfuerzo que revela la necesidad de contar con un simposio que integre a la comunidad de la Ingeniería de Software, pero solo sabremos que hemos cumplido con los objetivos, si contamos con la participación activa de las universidades, empresas y profesionales para tener un ámbito relajado y predispuesto al intercambio de ideas y propuestas que ayuden a ir mejorando año tras año las ASSE hasta que se conviertan en el referente en Ingeniería de Software en la Argentina” concluyó Bianchi.

A lo largo de los 5 días del congreso, más de 1000 asistentes de todo el país entre investigadores, profesores y alumnos de las diferentes universidades de Argentina participarán de los 12 simposios temáticos y de más de 120 conferencias, tutoriales, talleres, paneles y presentaciones de papers, ponencias de reconocidos expositores nacionales y extranjeros, concurso de trabajos estudiantiles (de nivel cátedra y de nivel tesis de grado) y actividades sociales.

Para mas información se puede visitar: www.36jaiiomardelplata.org.ar

Informes e inscripción: jaiio@sadio.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?