Inicio Empresas y Negocios NVIDIA reporta resultados récord para el segundo cuarto del año fiscal 2008

NVIDIA reporta resultados récord para el segundo cuarto del año fiscal 2008

Compartir

Para el Segundo cuarto del año fiscal 2008, el ingreso incrementó a un récord de $935.3 millones comparado a $687.5 millones para el segundo cuarto del año fiscal 2007, un incremento de un 36 por ciento. Las utilidades netas calculadas, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP) para el Segundo cuarto del año fiscal 2008, fueron de un récord de $172.7 millones, o $0.43 por acción diluida, un incremento de 99 por ciento en comparación al obtenido en el Segundo cuarto del año fiscal 2007. El margen de ganancia bruta se incrementó por 280 puntos base, del año pasado, a un 45.3 por ciento récords.

Las utilidades no-GAAP para el segundo cuarto del año fiscal 2008, las cuales excluyen los cargos por compensación basados en las acciones y al impacto de impuestos correspondientes, fueron de $198.1 millones, o $0.51 por acción diluida, un incremento del 77 por ciento comparado con el segundo cuarto del año fiscal 2007. El margen bruto no-GAAP mejoró en 45.6 por ciento record, con un incremento de 290 puntos base en comparación con el año pasado.

Para los seis meses con término el 29 de Julio de 2007, los ingresos incrementaron a un $1.78 billones record comparados con $1.37 billones para los seis meses con término el 30 de Julio de 2006, un incremento de un 30 por ciento. La utilidad GAAP neta para los seis meses con término el 29 de julio de 2007 fue de $305.0 millones, o $0.76 por acción diluida, en comparación con los $178.8 millones, o $0.46 por acción diluida, para los seis meses con término del 30 de julio de 2006.

La utilidad no-GAAP para los seis meses con término el día 29 de julio del 2007, que excluyen los cargos por compensación e impacto de impuestos correspondientes, fue de $362.5 millones, o $0.93 por acción diluida, en comparación con $223.2 millones, o $0.58 por acción diluida, para los seis meses con término el 30 de Julio de 2006.

“NVIDIA ha llevado a cabo un cuarto sobresaliente, con récords en ingresos, margen bruto y de utilidad neta. Estos resultados reflejan la creciente importancia de las Unidades Generales de Procesamiento, GPU, así como de la gran ejecución dentro de la compañía, dijo Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de NVIDIA.

“Nuestra continua estrategia para extender el alcance de las GPU esta dando frutos. Existe un universo de aplicaciones, en rápido crecimiento, que depende de la capacidad de procesamiento de la GPU, desde los diseños 3D y herramientas de estilo, video y software para edición de fotografía, mapas 3D y video juegos, hasta las interfaces para el usuario de Mac y Vista”, señaló el Presidente y CEO de NVIDIA. La GPU puede, certeramente, aumentar la experiencia en computación para todos, desde artistas, ingenieros, y científicos hasta los usuarios de los juegos y de las PCs.

“Como líder y única compañía dedicada a la GPU en el mundo, nuestra oportunidad nunca había sido tan emocionante ya que el número de aplicaciones y de aparatos digitales que se benefician de la GPU sigue en aumento,” añadió el Sr. Huang.

Puntos Destacados del Segundo Cuarto del Año Fiscal 2008:
*Las líneas de productos de la computadora de escritorio y la computadora portátil o notebook GeForce® han logrado, cada una ingresos record. La línea de producción de la GPU para desktop creció un 37 por ciento año por año, y la línea de producción de la GPU para computadoras portátiles o notebooks creció 129 por ciento desde el año pasado.

* De acuerdo a Mercury Research , NVIDIA continuó capturando una parte del liderazgo en 5 categorías de GPU:
– Standalone Total – 66 por ciento
– Standalone Total de Desktop – 65 por ciento
– DirectX 9 – 64 por ciento
– Direct X 10 – 75 por ciento
– Standalone Total de Notebook – 68 por ciento

* En mayo, NVIDIA anunció la oferta más entendible y exitosa de hoy en GPU para notebook. La nueva Serie de GPUs GeForce 8M están ahora disponibles en la nueva plataforma de Santa Rosa desde las más importantes PC OEMs como Acer, Apple, ASUS, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. Los dos diseños más notables ganados son la nueva Lenovo ThinkPad T-Series, la primera entre NVIDIA con Lenovo ThinkPad, y las nuevas notebooks de Apple MacBook Pro.

* En junio, NVIDIA lanzó la línea de productos Tesla™, su entrada en la industria de la computación de alto rendimiento. La HPC Wire, el sitio de información y de acceso a noticias más reconocido, el cual cubre enteramente el ecosistema de alta productividad en computación, llamó a la línea de productos Tesla el lanzamiento más importante en la industria HPC durante la primera mitad del año 2007. La familia Tesla consiste de un Procesador GPU C870, la Supercomputadora D870 Deskside y el servidor para computadoras S870 1U.

* La tarjeta madre NVIDIA nForce® 650i SLI™ impulsa a la nueva Maximum PC Dream Machine 2007. Este es el tercer año consecutivo en el cual un producto nForce ha sido seleccionado como la tarjeta madre de preferencia para la Dream Machine. Maximum PC, la revista número uno para los entusiastas de las computadoras caseras, escogió la tarjeta madre nForce 650i SLI debido a su habilidad de over-clocking o aumentar el rendimiento de la PC con los CPUs quad-core y el soporte de la tecnología SLI.

* NVIDIA introduce una nueva línea de GPUs para notebooks de la siguiente generación con base en G8X – los productos NVIDIA Quadro® FX 1600M, 570M, y 360M. Cada uno posee la Unified Shader Architecture, Shader Modelo 4.0, y Capacidad Computacional de la GPU.

Medidas No GAAP
Para complementar los Estados de Cuenta de Utilidades Condensados y Consolidados de la Compañía presentados de acuerdo a la GAAP, utilizamos medidas de ganancia bruta No-GAAP, de Utilidades netas No-GAAP, y de utilidades diluidas netas por acción No-GAAP. Para que nuestros inversionistas tengan una mayor capacidad de comparar nuestros resultados actuales con aquellos de periodos previos, hemos mostrado una conciliación de medidas financieras GAAP y no-GAAP. Estas conciliaciones ajustan las medidas financieras GAAP relacionadas para excluir la compensación basada en acciones, a un crédito no recurrente asociado con el impacto acumulativo de la red de estimar pérdidas como resultado de la adopción de SFAS 123R, y el impacto asociado con los impuestos, cuando son aplicables. Creemos que la presentación de nuestras medidas financieras no-GAAP aumenta la comprensión general de los usuarios de nuestra desempeño financiero histórico. La presentación de nuestras medidas financieras no-GAAP no esta destinada a ser considerada como aislada o como un sustituto de nuestros resultados financieros preparados de acuerdo a GAAP, y nuestras medidas no-GAAP podrían ser diferentes de las medidas no-GAAP utilizadas por otras compañías.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?