Inicio Empresas y Negocios BNP Paribas Investment Partners retoma el cálculo del valor de liquidación de...

BNP Paribas Investment Partners retoma el cálculo del valor de liquidación de tres fondos

La valorización de los fondos Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia, parcialmente invertidos en títulos norteamericanos denominados “subprime”, con calificación AA y AAA, fue temporariamente suspendida el 7 de agosto en razón de la brutal desaparición, a partir del 6 de agosto, de toda transacción sobre ciertos segmentos del mercado de los Estados Unidos. La decisión fue tomada conforme a las reglamentaciones vigentes con el fin de preservar el interés y la igualdad de los tenedores de partes en esas circunstancias excepcionales.

Desde el anuncio de esta decisión y frente a la dificultad de obtener, en ciertos segmentos, precios de mercado, BNP Paribas Investment Partners elaboró una metodología que le permitiera, tal como se había comprometido a hacerlo desde un comienzo, retomar el proceso de suscripciones / rescates.

Esta metodología combina varios métodos de valorización que toman en cuenta especialmente los índices de mercado pertinentes cuando están disponibles, así como los factores de iliquidez por categoría de emisor.

Habida cuenta de esta nueva metodología y de las condiciones de mercado de los instrumentos financieros involucrados, BNP Paribas Investment Partners estima que están dadas las condiciones para retomar e cálculo del valor de liquidación para las emisiones y rescates de partes de los fondos a partir del:

* 28 de agosto, 2007, 13 horas (hora de París) para BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia

* 30 de ahgosto, 2007, 15 horas (hora de Luxemburgo) para Parvest Dynamic ABS.

Respecto del valor de liquidación del pasado 7 de agosto, la baja del mismo para BNP Paribas ABS Euribor debería situarse entre el 2% y el 3%, la de BNP Paribas ABS Eonia, entre 2,5% y 3,5%, y la de Parvest Dynamic ABS entre el 4% y el 5%. Estas estimaciones se brindan a título indicativo y reflejan las condiciones de mercado constatadas a la fecha del comunicado. Las mismas son susceptibles de evolucionar de aquí a la reapertura de los fondos.

BNP Paribas Investment Partners recuerda que los 3 fondos están invertidos, en promedio, por un monto superior al 90% en títulos calificados AA y AAA que no han sido objeto de ninguna degradación de su calificación o de cesación de pago en el curso de estos últimos meses y que sus valores están actualmente deprimidos por la iliquidez del mercado.

Este contexto específico presenta ante los nuevos inversores una oportunidad de beneficiarse de los precios de activos descontados al realizar una suscripción de estos fondos y a los actuales tenedores de partes la de permanecer con su inversión en los mismos fondos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?