Inicio Clickeando 3600 participantes asistieron a Expo Frío-Calor Argentina 2014

3600 participantes asistieron a Expo Frío-Calor Argentina 2014

Durante tres días, Expo Frío-Calor Argentina 2014 reunió a los principales referentes del sector y a los profesionales de los rubros de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración y Agua Caliente Sanitaria, en el Centro Miguelete. La inauguración contó con la presencia del Dr. Gabriel Katopodis, Intendente Municipal de Gral. San Martín.

“La edición argentina de Expo Frío-Calor cumplió todas nuestras expectativas, tuvo una excelente convocatoria de expositores, con más de 60 empresas nacionales y extranjeras. Además, reunió a los profesiones del sector como técnicos, instaladores, mecánicos, arquitectos e ingenieros de todo el país y de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Brasil”, comentó Fabián Armagnague de ArmaProductora, organizador de las ediciones de Expo Frío-Calor en Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

“El balance es muy positivo y el evento fue un éxito, que no sólo se mide en resultados económicos, sino en lograr una convocatoria completamente regional y nacional, que las empresas expositoras estén conformes con su participación y a la vez, quieran volver a participar en la próxima exposición. Además, las conferencias, que fueron abiertas, obtuvieron más de cien asistentes cada una”, señaló el Ing.  Roberto Aguilo, Presidente de la Asociación Argentina del Frío (AAF).

Por su parte, Hernán Cavalieri de la Cámara Argentina de Calefacción Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV) destacó “Estoy muy contento con la convocatoria, es muy importante tener nuevamente una exposición del sector y ya estoy esperando la próxima, que ya tiene fecha programada para dentro de dos años”.

“Felicito a la organización, me sorprendió la exposición, participó muchísima gente dentro de un ambiente cordial. En efecto voy a estar en la próxima edición, nuevamente como expositor”, comentó Oscar Moreno, Presidente de ASHRAE Capítulo Argentino.

“Ya estuvimos presentes en la edición de Chaco y tuvimos muy buenas devoluciones. Por eso, decidimos participar en la versión de Buenos Aires. En estos días, notamos un buen número de asistentes, pudimos realizar contactos y obtuvimos datos concretos. Seguiremos apostando a este evento”, comentó Sebastián Ascone, vendedor de la empresa Tidar Healer.

“La exposición fue una grata sorpresa, ya habíamos participado en las ediciones de Tucumán, Chaco, Corrientes y Neuquén pero aquí la concurrencia superó nuestras expectativas. Hay una avidez de información en el mercado de la refrigeración muy grande y esta exposición sirve justamente para que nos contactemos entre nosotros y le demos información a los técnicos”, describió Guillermo Andrade, Gerente de Servicio Técnico de IARAA -Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado.

Expo Frío-Calor 2014 comenzó el miércoles 3 de septiembre, con la ceremonia de inauguración, en la que Fabián Armagnague dio la bienvenida, luego los presidentes de las cámaras organizadoras dijeron unas palabras y se concluyó con el corte de cinta, invitando a participar de la misma al Dr. Gabriel Katopodis, Intendente Municipal de Gral. San Martín.

Entre los presentes al acto inaugural se encontraban Osvaldo Lobato, Sub-Secretario de Industria de Gral. San Martín, Lic. Laura Berón, responsable de la Unidad de Ozono de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Carlos Gagliardi, Presidente de CASTAH, Mariano Gallardo, Vice Presidente de la Cámara de Comerciantes de Refrigeración, Oscar Moreno, Presidente de Capítulo Argentino ASHRAE, Roberto Aguilo de AAF, Hernán Cavalieri de CACAAV y Thomas Yoon, Presidente de LG Electronics Argentina.

Como actividades complementarias, se realizaron distintas charlas abiertas al público, distribuidas en los tres auditorios del predio y demostraciones llevadas a cabo en los stands de los expositores.

A su vez, en paralelo a la exposición, se llevó a cabo el VII Congreso Americano de Tecnologías en Aire Acondicionado y Refrigeración, el cual contó con disertantes nacionales e internacionales.

Entre los expositores, se destacó el Grupo Climax, que presentó la nueva línea de aires acondicionados de techo de LG Electronics. Además de una charla dirigida a técnicos especializados, el grupo realizó distintas actividades en su stand, entre ellos sorteos y shows de magia.

Con gran exposición, Rheem presento su Línea Solar Saiar, sus termotanques que funcionan a través de la radiación solar, consagrando el producto como económico y ecológico.

Por su parte, Westric, empresa especializada en la fabricación de equipamiento de aire acondicionado para comunicaciones, telefonía y computación, exhibió sus unidades Fan Coil de Precisión y Enfriadoras de agua, Sistemas Separados para unidades exteriores o centros de cómputos.

Fluke exhibió su línea completa de instrumentos de medida inalámbrica CNX, termómetros visuales de infrarrojo VTO2, cámara termográfica Fluke Ti05, oscilosopios portátiles de dos y cuatro canales, fueron algunos de sus productos que enseñaron al público.

Los exponentes internacionales que se presentaron en la exposición fueron Full Gauge, de Brasil, Starling Techno de India, Sanhua Europe de España, Sedes Elbac de Brasil, Armacell de Alemania.

Entre los stands de prensa del sector, estuvieron presentes las revistas más importantes, como ser: Revista Vivienda, Revista Termosistemas, Refrinoticias, Revista Electrosector y Revista Clima.

Como instituciones educativas, se destacaron el Instituto Argentino de Refrigeración y Aire Acondicionado, con sus cursos regulares e intensivos. Asimismo, la UTN.BA presentó su  oferta académica de carreras de grado y posgrado y cursos cortos presenciales y a distancia.

Los números finales de Expo Frío-Calor Argentina 2014:

– Cantidad de asistentes 3600

– Cantidad de stands: 58

– Cantidad de sponsors: 13

– Cantidad de media sponsors: 17

– Lugar: Pabellón A, Centro Miguelete, San Martín.

– Cantidad de auditorios: 3

– Cantidad de charlas 33

– Metros de la exposición: 4.000 m2 predio, 1200 m2 exhibición

– Staff de Prensa: 5 personas de Business Press.

Para más información:

Site: www.expofriocalor.com.ar

Mail: info@expofriocalor.com.ar

Twitter: @ExpoFrioCalorAr

Facebook: Expo Frío-Calor