Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 450 participantes tuvo la primera Conferencia Internacional de RS

450 participantes tuvo la primera Conferencia Internacional de RS

Los máximos representantes de empresas como ARCOR, MAPFRE, MANPOWER, PEPSICO, LOS GROBO, IBM, TELEFÓNICA, TETRA PAK y PHILIPS entre otras, compartieron sus visiones sobre la competitividad de la RSE.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) llevó a cabo la primera Conferencia Internacional de RSE, bajo la temática “Rumbo a una economía sustentable e inclusiva”, a la que asistieron 450 ejecutivos, periodistas e invitados. El encuentro buscó ser un espacio de reflexión sobre tres grandes temáticas: La Competitividad de la RSE, Medio Ambiente y Equidad y Negocios Inclusivos.

Así, los máximos representantes expusieron su postura acerca de diversas temáticas como: El crecimiento y la concentración de la población, los desafíos que conllevan para las ciudades, los países y los gobiernos, las enormes desigualdades sociales y económicas, la masa de jóvenes y adultos que han quedado fuera del mundo del trabajo y reclaman un lugar con dignidad para participar en la creación de un mundo mejor.

El primer panel de la jornada “El valor estratégico de la RSE en un mundo global: tendencias y perspectivas”, estuvo moderado por Nelson Castro y contó con la presencia de Luis Pagani (presidente de Arcor), quien disertó sobre los aportes de la RSE a la competitividad de las empresas de Argentina y el futuro de esta práctica en el mediano y largo plazo, definiendo la política sustentable de la empresa bajo el compromiso de múltiples procesos sustentables, el respaldo al desarrollo comunitario, el respeto por los Derechos Humanos y el cuidado al medio ambiente.

Compartió el panel con Pablo Montivero Araya (Gerente General Pepsico Alimentos Cono Sur), quien reflexionó sobre la RSE y planteó una política pensada desde la ética, la calidad de vida, el apoyo a la comunidad y el respeto ambiental. Expresando así el triple concepto bajo el cual plantea la sustentabilidad: Humano, Ambiental y De Talentos.

El tercer panel se planteó bajo la temática, “Tecnología e innovación para un mundo sustentable”, y los disertantes responsables fueron Ignacio Vaca de Osma (Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina) quien expuso sobre el desafío de la inclusión digital, inaugurando así el panel de tecnología. Comenzó su presentación expresando la necesidad de que el acceso a la información sea cada vez más democrático.

Continuando con el panel, Javier Lozada (Vicepresidente & Regional General Counsel de Philips Latin America) disertó sobre la innovación para la sustentabilidad y Eduardo Giménez (Gerente Ejecutivo de Relaciones Externas y Regulación de Telefónica) debatió sobre la problemática y el rol de las TIC´s frente a los desafíos sociales y ambientales.

En la segunda jornada, Gustavo Grobocopatel (Presidente de Los Grobo), integró el panel de Agronegocios y RSE junto a Luis Kasdorf (Vicepresidente de El Tejar) y Daniel Lucci (Presidente de Grupo Lucci). Todos ellos expusieron sobre los desafíos alimentarios globales, la sustentabilidad de las respuestas y las exigencias ambientales de los mercados internacionales.

También participaron de los diferentes paneles Darío Colman (Gerente de RSE de Visión Banco de Paraguay), Juan José Almagro (Director General de Comunicación y RSC de Mapfre España), Alfredo Fagalde (Director General de Manpower Argentina), Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente del consejo de Administración de Rio Uruguay Seguros) y Esteban Casares (Director de Tetra Pak).

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) es una organización que trabaja para constituirse en un centro de referencia nacional en materia de responsabilidad social de las empresas. Trabaja en red con organizaciones comprometidas con la instalación de la RSE en Argentina. Esta red está conformada por núcleos empresarios que funcionan en distintas ciudades del país que cuentan con programas propios de trabajo para contribuir a que las empresas que los conforman puedan llevar adelante una gestión ética y socialmente responsable.

Más información en www.iarse.org o escribiendo a mail@iarse.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?