Inicio Bon Vivir Turismo El Ente Patagonia Argentina y Fehgra firman convenio de colaboración

El Ente Patagonia Argentina y Fehgra firman convenio de colaboración

Compartir

En la ciudad de Ushuaia tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Ente Patagonia Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en oportunidad de realizarse la 187º reunión del Consejo Directivo de ese organismo.

En el acto donde se suscribió el convenio, la primera en tomar la palabra fue la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, quien detalló las acciones que se prevé realizar en forma conjunta a lo largo del año “nosotros ya venimos trabajando con Fehgra desde hace dos años en la presentación de las Clases Magistrales de cocina patagónica que llevamos a cabo en el marco de la Expo Patagonia. Esto ha sido muy bien recibido por el público asistente a nuestra feria y por eso vamos a repetir la experiencia en la edición de este año” aseguró. Además, Capasso adelantó que se está trabajando sobre otros dos eventos vinculados con la gastronomía, el primero de ellos es un concurso de cocina patagónica y el otro se trata de una acción promocional que se llevaría a cabo en un punto estratégico de las c! alles de la ciudad de Buenos Aires.

Por parte del Ente, el acuerdo fue firmado por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, en representación de la Presidente de la entidad, Florencia Papaiani. En su discurso, Pfurr destacó la importancia de hacer un esfuerzo mancomunado entre todos los sectores: “al Ente queremos darle una nueva impronta sumando otras instituciones, acercándonos al sector privado, el cual se maneja con una dinámica diferente y hace que el trabajo conjunto sea más eficiente a la hora de salir al mundo a mostrarnos”.

A su turno, el Presidente de Fehgra, Oscar Ghezzi, dijo que la firma de este convenio “nos va a potenciar, va a ayudarnos a seguir trabajando como lo hacemos todos los días y como tiene que ser, en forma mancomunada”, manifestó el directivo.

La firma de este convenio da continuidad a una línea de trabajo iniciada el año anterior, en donde se refrendaron acuerdos con cámaras y asociaciones empresarias, en un camino que lleva a estrechar vínculos con el sector privado. Durante el 2009 se celebraron acuerdos con Destino Argentina, la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y la Asociación de Hoteles de Turismo, con quienes ya se han realizado acciones concretas que redundan en un mayor y mejor posicionamiento de la Patagonia como destino turístico de excelencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?