Inicio Empresas y Negocios 5 ideas innovadoras en el mundo del retail

5 ideas innovadoras en el mundo del retail

Compartir

En Springwise cuentan con una red de más de 15.000 observadores en todo el mundo para obtener nuevas ideas de negocios fascinantes e innovadores. De la marea de información que reciben cada día, muchos de los más interesantes y sorprendentes provienen del mundo del retail, por eso decidieron armar un top ten con las tendencias más disruptivas. Desde tiendas virtuales que se vuelven espacios abiertos de un supermercado en China hasta espacios de “tranquilidad” con productos sin marca en el Reino Unido, son todas experiencias que nos obligan a salir de la caja y empezar a pensar más lateralmente.

1. Un local de jeans utiliza los códigos QR para facilitar las compras de los hombres
Ir de compras puede ser una prueba para algunos, y es una creencia generalizada que muchos hombres pueden sentir que es más una tarea a diferencia de las mujeres. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los hombres, Hointer agregó códigos QR para sus jeans para que los clientes puedan simplemente escanear el código con el fin de obtener el tamaño deseado entregado listo para probárselos. Este proceso simplificado ahorra a los clientes tener que transitar a través de montones de ropa para encontrar su tamaño, en última instancia, la aceleración de un viaje de compras para aquellos que prefieren estar en otra parte.

2. Una aplicación de Facebook permite a shoppers corredores que paguen con kilómetros completados
Hemos visto aplicaciones que premian a sus usuarios con frases de motivación cuando hacen ejercicio. Sin embargo, Nike México tomó un paso más allá con la subasta de Facebook, Subasta de Kilómetros, lo que permitió a los corredores acumular puntos por cada kilómetro recorrido y luego usar estos puntos para hacer una oferta en la subasta. A través de esta aplicación Nike México astutamente ha proporcionado un incentivo extra para los corredores para mantenerse en forma, al mismo tiempo que aprovechan la promoción de sus productos.

3. En China, las tiendas virtuales se vuelven espacios abiertos en un supermercado
Con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra más interactiva, Yihaodian en China desarrolló locales con realidad aumentada que sólo se puede acceder en ciertos lugares públicos. Cuando los clientes señalan su teléfono inteligente en la dirección correcta, en lugares como las plazas públicas, se muestra una tienda virtual donde los artículos se sientan en los estantes o que cuelgan de las paredes. Esta aplicación proporciona una simulación de una tienda física para que los shoppers puedan sentirse más inmersos en su viaje de compras en línea.

4 -En Dinamarca, un supermercado busca sugerencias para productos locales.
En lo que respecta a crecer más en alimentos, más consumidores quieren comprar productos locales. SuperBrugsen en Dinamarca ha llegado con una nueva forma de asegurar que los productos de stock sean de interés para los consumidores con mentalidad ecológica. A través de su página web, los clientes pueden sugerir ciertos productos locales que les gustaría que el local venda, después de lo cual los administradores podrán degustar, probar los productos para garantizar su calidad. Una forma inteligente de usar clientes para garantizar que el local sólo posea los artículos que se venden. Esto también ha obtenido buenos resultados en los Países Bajos a través de la aplicación “evitar las multitudes” que analiza los medios de comunicación social y se encarga de avisar al usuario cuán ocupado está el local antes de entrar en él. Ambas empresas utilizan los datos para mejorar la experiencia en la vida real.

5- Campaña Calming (Tranquila) en un local del Reino Unido incluye las zonas comerciales tranquilas y productos sin marca
Estar frente a los locales puede ser una experiencia agotadora, sobre todo en las horas pico, como las ventas de temporada o el período previo a la Navidad. En ninguna parte el personal es más consciente de la tensión relacionada con las compras que en Selfridges, un gran local del Reino Unido donde decidieron reducir la carga para los clientes mediante la introducción de la campaña “No Noise” (Sin Ruido). En concreto, cuando los clientes entraron en zonas silenciosas designadas tuvieron que quitarse los zapatos y entregar sus teléfonos. Todos los productos de estas zonas eran sin marca. La preocupación por los clientes rara vez será poco apreciada y Selfridges bien pudo haber ganado un par de clientes de toda la vida con esta campaña.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/springwise/2013/05/09/paying-with-kilometres-and-the-top-10-ideas-from-retail-over-the-last-12-months/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?