Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 8° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

8° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Compartir

Del 10 al 14 de noviembre se desarrolló en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el 8° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, con la presencia de representantes de más de 15 destinos argentinos que están trabajando para su posicionamiento como sede de eventos. Dicho Encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz y el Ente Mixto de Promoción CAPTUR (Villa Carlos Paz Bureau).

Participaron del acto de apertura el Sr. Carlos Felpeto, Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, el Sr. Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Sr. Carlos Azzaretti, Secretario de Turismo de la Ciudad y Presidente de CAPTUR, el Sr. Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA, y el Sr. Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, quienes destacaron la importancia de este octavo encuentro para la consolidación del Equipo País que se ha conformado en Argentina desde la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de INPROTUR.

Tras la presentación del Plan de Acciones 2011 por parte del Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, y la transmisión de los primeros resultados del Observatorio Económico del segmento, iniciativa del INPROTUR, AOCA y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se desarrollaron diversas actividades de capacitación, intercambio de experiencias entre los diversos organismos públicos y privados del país vinculados al turismo de reuniones, así como también, la elaboración acciones conjuntas en pos de consolidar al Equipo País.

Asimismo, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta y San Martín de los Andes presentaron sus postulaciones para ser la sede del Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de America Latina en 2013, sede ya ganada por AOCA para la Argentina.-

Las jornadas contaron con disertaciones del Sr. Arnaldo Nardone, en su primera visita al país como Presidente de ICCA (International Congress & Convention Association) quien ademas fue distinguido por el MINTUR, INPROTUR y AOCA en reconocimiento a su nuevo cargo y del Sr. Alejandro Verzoub, Vicepresidente de Finanzas de SITE (Society of Incentives and Travel Executives), que abordaron las temáticas de congresos internacionales y viajes de incentivo, respectivamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?