Inicio Tecno A contramano de la crisis, varios argentinos ya traen de Miami sus...

A contramano de la crisis, varios argentinos ya traen de Miami sus regalos para las fiestas

A contramano de la crisis, varios argentinos ya traen de Miami sus regalos para las fiestas

Bajo los resultados electorales, cepo cambiario y panorama de incertidumbre económica en Argentina, más de 2500 argentinos se volcaron a realizar anticipadamente compras de cara a navidad y año nuevo, que resultó un aumento de ventas en un 100% respecto al año anterior en este mismo período, según afirmaron desde Tiendamia.

Desde el portal explicaron que este fenómeno se debe, principalmente, a que la plataforma presenta una propuesta que resulta “anti-crisis” en esta coyuntura, ya que: 1. Se puede comprar en cuotas congeladas en pesos argentinos. 2. Los precios de las tiendas en el exterior no cambian (cuando otros comercios argentinos tienen que adaptarse a sus costos locales de reposición, lo cual se traslada a precios). 3. Se compra al tipo de cambio oficial (y el paralelo se disparó dadas las restricciones del cepo cambiario). 4. Si bien no hay restricciones para las compras en el exterior, el portal te facilita la compra con todos los medios de pago y te garantiza la entrega.

“Es un buen momento para comprar en el exterior antes que se deba corregir la operación al dólar blue. El factor que más seguridad les da a los argentinos es la garantía de entrega. Además, les permitimos pagar en pesos, en cuotas y hasta en efectivo, y recibir los productos en su casa, sin hacer trámites de aduana: el plazo por courier es de entre 7 a 10 días, y seleccionando envío express, o 10 a 15 con envío estándar”, explica Roger Dimant, Country Manager Argentino de TiendaMIA.com.

A contramano de la crisis, los argentinos realizaron compras de 200.000 productos tan solo en 2019 vs 500.000, desde 2016 a 2018, según datos revelados desde el portal que permite comprar en Miami a mejor precio que en Amazon, eBay y Walmart, y con una garantía del 100%, que si no llegan los paquetes tras 150 días, se devuelve el total del dinero.

Luego de la normativa del “puerta a puerta” lanzada el 1 de abril (se puede ingresar al país 12 compras al año de USD50 dólares cada una), las ventas tuvieron un alto impacto: de septiembre a diciembre de 2018 entregaron más de 30.000 pedidos y de enero de este año hasta septiembre, ya van más de 40.000, y aún falta el Cyber Monday, Black Friday, navidad y año nuevo.