Inicio Bon Vivir Gastronomía Abrió La Locanda, un viaje gastronómico hacia Italia

Abrió La Locanda, un viaje gastronómico hacia Italia

Compartir

En el mes de Julio abrió sus puertas La Locanda, un restaurante 100% Italiano ubicado sobre la calle Pagano. Daniele Pinna, nacido en Cerdeña, es el mentor de este restaurante y quien logra transportar a sus clientes a su pueblo natal, a través de los sabores, la decoración y la música.

Dentro de su confortable salón con capacidad para 30 cubiertos, alberga mesas bien distribuidas con cómodas sillas de cuero, manteles que combinan el rojo y el negro característico de la bandera de Cerdeña, fotos de esta hermosa isla mediterránea y un sector donde realiza, por las mañanas y las tardes, las pastas a la vista.

El menú de La Locanda se encuentra mayormente realizado con productos traídos directamente de Italia, como la harina, la sémola, los tomates, los tagliatelle, quesos (gorgonzola, pecorino sardo,parmigiano, grana padano) , jamones (prociuto de parma y de Cerdeñe), funghi porcini, el cous cous, aceite y manteca de trufas, y varios más. Los quesos frescos, el pan y el aceite de oliva los obtiene de italianos radicados en la Argentina, y todos los artefactos que utiliza para trabajar provienen de italiana, desde las máquinas para amasar hasta la pasta linda.

Todos los meses la carta ofrece diferentes opciones, que cambian de mes a mes de acuerdo a las creaciones que Daniele Pinna quiere transmitir a sus clientes. Para comenzar ofrece diferentes variedades de antipasti que incluyen Prosciutto di Parma, Burrata, Queso Pecorino Sardo, Pane Carasau, Mozzarella Fior di latte, Queso Parmigiano Reggiano. Entre los principales se encuentran los Gnocchetti Sardi Gamberi e Zucchine (Pasta seca Divella con salsa de langostinos, Zucchine, Tomate y Ricota affumicata), Tortelli Piacentini al Pomodoro y Basilico (Pasta fresca rellena de espinaca y ricota Con salsa de tomate y albahaca), Spaghetti di Mare (Spaghetti con pescado fresco del día), Cuoricini di Zucca al Burro y Salvia (Pasta fresca rellena de calabaza a la manteca y salvia)y Lasagna di carne clásica (Pasta seca Divilla, salsa boloñesa, bechamel, Parmigiano e mozzarella).Las opciones de principales son acotadas ya que todas las noches Daniele ofrece diferentes platos especiales con carnes, pescados frescos, pastas, ostras, pulpo, mejillones al curry, bruschettas y otras opciones más.

Para los postres La Locanda no tiene una carta fija, ofrece los que realizó para el día con opciones que varían como el Tiramisú, Amaretti sarde, Cannoli siciliani con ricota, azúcar y chocolate y Tarta de chocolate con helado de crema, entre otros.

Durante los mediodías, La Locanda ofrece un menú de $50 que incluye una opción de los tres platos del día que varían semana a semana, como los Caneloni verdura, Lasagna o Papardelle e polpeto, entre otros. Acompañado de un postre o café, con copa de vino, agua o gaseosa.

Además los viernes y domingos al mediodía Daniele Pinna ofrece a sus clientes una serie de platos del día que propone de acuerdo a cada comensal. De esta manera, cada persona recibe un plato con una propuesta decidida por el chef, que en la mayoría de los casos es ampliamente satisfactoria.

Quienes deseen pueden adquirir varios productos italianos que se encuentran a la venta, como tomate enlatado, pastas secas de Divella, cous cous, aceites de oliva, arroz para risotti y varios más.

José León Pagano 2697

Tel: 4806-6343

Martes a Jueves de 11:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Viernes y Sábados de 11:00 a 16:00 y de 20:00 a 1:00.
Domingos de 11:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?