Inicio Salud y Belleza Disco junto a la campaña “cuidá tu Corazón”

Disco junto a la campaña “cuidá tu Corazón”

Compartir

Por segundo año consecutivo, Disco destinó fondos para el financiamiento de de un estudio sobre enfermedades coronarias en las mujeres realizado por la consultora TNS-Gallup en el marco de la campaña de concientización “Cuidá tu Corazón”, patrocinada por la Fundación Favaloro y creada por Ogilvy.

El estudio arroja que el 60% de las mujeres argentinas piensa que no corre riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, en tanto que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo 1 de cada 3 mujeres muere por esta patología.

El trabajo de campo, que se desarrolló durante el mes de julio en todo el país, reveló además que la mitad de las mujeres manifiesta estar desinformada sobre los riesgos de las enfermedades cardíacas, mientras que un 53% afirmó que la televisión es el medio donde se obtiene mayor información.

“En la Argentina de cada 100.000 habitantes, 250 fallecen por año de una enfermedad cardiovascular y el 40% son mujeres. El desconocimiento y la falta de información son los principales enemigos de estas enfermedades”, aseguró Dra. Laura Brandani, jefa de prevención y rehabilitación cardiovascular de la Fundación Favaloro.. Además agregó que “como trabajadores de la salud estamos convencidos de la efectividad de las campañas de concientización en los procesos de prevención. Si las mujeres toman conciencia de la existencia de este enemigo silencioso y comienzan a modificar ciertos factores de riesgo como por ejemplo la presión arterial elevada, el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, etc, las mujeres pueden reducir la probabilidad de desarrollar una enfermedad coronaria”.

Según el estudio sólo 6 de cada 100 encuestadas se refirieron a las patologías cardiovasculares como la causa más importante de muerte, mientras que 6 de cada 10, señaló al cáncer como la enfermedad que provoca más fallecimientos.

Este es el segundo año que TNS Gallup realiza en nuestro país el estudio sobre “El conocimiento del riesgo de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres”. En el análisis comparativo entre ambos estudios, no se advirtieron diferencias en los niveles de conocimiento sobre la gravedad de las enfermedades cardíacas como causante de mortalidad. Al respecto, Ricardo Hermelo, Director de Opinión Pública de TNS Gallup, expresó que “intentar cambiar las conductas de las personas para lograr una vida mejor, es uno de los grandes desafíos de las políticas públicas. Este estudio muestra que si las mujeres son informadas adecuadamente, estarían predispuestas a implementar acciones para reducir este tipo de enfermedades”.

La campaña “Cuidá tu corazón” fue creada en Estados Unidos bajo el nombre “The Heart Truth™” en el año 2002, y promovida por el
National Heart, Lung and Blood Institute. Allí, en 10 años se logró duplicar el conocimiento que las mujeres tenían acerca de la problemática cardíaca. En la actualidad el 54% de las mujeres norteamericanas reconoce que a las enfermedades cardíacas como la principal causa de muerte y han logrado cambiar sus hábitos de vida.

La presentación del estudio es una de las acciones que forman parte de “Cuidá tu Corazón”. El próximo lunes 29 de agosto a las 17.30 hs. Disco se encontrará presente acompañando el desfile del Vestido Rojo, símbolo de esta campaña, del que participarán importantes figuras del ámbito de la moda y el espectáculo. El viernes 2 de septiembre se convocará a las mujeres a que se vistan de rojo y transmitan el mensaje de prevención, promoviendo la creación del Día del Vestido Rojo en Argentina.

Acerca de Disco

Disco es una empresa del Grupo Cencosud –Centros Comerciales Sudamericanos–, que integra además: Supermercados Jumbo, Vea, Easy, Unicenter Shopping, Plaza Oeste Shopping, entre otros centros comerciales.

Disco fue fundado en 1961. Es líder gracias al reconocimiento de sus clientes por ofrecer día a día un ambiente de compra placentero y una esmerada atención a través de la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios exclusivos: Entrega a Domicilio, Discoplus, tarjeta de crédito Más Disco, Discovirtual. Disco desarrolló además su propia marca, denominada Bell’s, y tiene su propia revista: EntreCasa, cuya recaudación es destinada a diversas instituciones comunitarias.

Disco está presente en Capital Federal y Gran Buenos Aires con 63 locales, en la Costa Atlántica con 9 locales, en Córdoba con 47 locales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?