Inicio Empresas y Negocios Acindar Grupo ArcelorMittal invertirá US$ 100 Millones en nuevo tren laminador

Acindar Grupo ArcelorMittal invertirá US$ 100 Millones en nuevo tren laminador

El Comité General de Dirección del grupo ArcelorMittal aprobó esta semana una inversión de 100 millones de dólares en Acindar, para la instalación de un tren laminador de última generación destinado a la fabricación de barras para la construcción civil.

Esta inversión fue aprobada para Argentina con el objetivo de complementar el esquema productivo de la compañía, en pos de mejorar la competitividad y eficiencia en el abastecimiento de productos, tanto para el mercado interno como el de exportaciones.

De esta forma podrá atenderse la creciente demanda interna de productos del mercado de construcción civil, así como incrementar la presencia en los mercados externos en los cuales actualmente participa.

Asimismo, el nuevo tren de laminación, especializado en barras para la construcción civil, le permitirá a Acindar, optimizar la capacidad del tren de barras de calidad especial (SBQ) y destinar esta última instalación, únicamente para la fabricación de productos para la industria automotriz y minería. La nueva configuración industrial permitirá potenciar la sustitución de importaciones y mejorar la productividad de su actual esquema productivo.

El proyecto contempla un plazo de instalación y puesta en marcha de entre 18 y 24 meses y las obras de infraestructura que alojará el nuevo tren y otras tareas conexas, requerirán de un gran número de contratistas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?