Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Adecco Argentina colabora con la educación rural en Santiago del Estero

Adecco Argentina colabora con la educación rural en Santiago del Estero

En el marco del Programa “Sembrando el Futuro”, Adecco Argentina, entregó 529 kits escolares a niños de 9 escuelas rurales de las localidades de Brea Pozo, Atamisqui, Beltrán, Loreto, La Meleada, Taco Totoral, Simbolar, Taco Atún y Gramilla, todas de la provincia de Santiago del Estero. El programa está destinado al desarrollo de capacidades socio-educativas en esta provincia, para contribuir al desarrollo local de la comunidad realizando una inversión social que busca fortalecer la educación de los niños.

Las actividades se enmarcaron en el eje de trabajo “Fortalecimiento de la Educación”, cuyo objetivo es brindar herramientas a la comunidad educativa para mejorar las condiciones de acceso y continuidad en los estudios de los niños.

Desde fines del 2010 el Departamento de Marketing junto a la Dirección de RSE de Adecco Argentina han decidido destinar los fondos de los regalos de fin de año para clientes de todo el país, a un proyecto de inversión social que busca fortalecer la educación de los niños de diferentes escuelas rurales de Santiago del Estero.

De esta forma, Adecco busca potenciar el “comercio justo” enviando a sus clientes artesanías confeccionadas en madera de Palo Santo adquiridas a ONGs locales que trabajan con artesanos y pequeños comerciantes de la provincia. En 2011 y 2012 se trabajó junto a la Fundación “Arte y Esperanza”, mientras que en el año 2010 se realizó un proyecto junto a la Fundación “Pescar” y artesanos de la zona de Los Juríes.